Good will hunting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Good Will Hunting

1. ¿Qué fenómenos sociales se observan en la película?
En la presente película se presenta, la violencia intrafamiliar, amistad verdadera, orfandad, problemas económicos, falta de salud psicológica, desapego, familias disfuncionales, entre otras.
2. Haga un breve resumen de la película.
Good Will Hunting es la historia de un muchacho que vivía en los suburbios deBoston que posee un don especial para resolver problemas matemáticos, así como memoria fotográfica.
Este joven superdotado en el campo de las ciencias. Él es consciente de sus facultades extraordinarias pero como no es algo que le reporte esfuerzo alguno, no lo ve como algo meritorio de elogios. Will ha leído todo tipo de libros desde su infancia, y es capaz de memorizar su contenido al mismotiempo que se va formando culturalmente de modo siempre autodidacta.
Trabaja en los servicios de limpieza de la prestigiosa MIT. Will tiene unos amigos, que como él, proceden de los barrios bajos. Ellos están contentos con su situación y no hacen nada para mejorarla. Su filosofía de la vida consiste en realizar un trabajo sencillo, comer, pelearse en la calle y sobretodo, beber. Es en un bar dondeconoce a Skylar quien despertará en Will el sentimiento de estar enamorado por primera vez.
En la universidad Will resuelve un problema matemático que nadie supo resolver. Entonces el profesor de matemáticas va en su busca y encuentra a Will en la cárcel. Tras una charla con el juez el profesor le convence para que deje al chico en libertad bajo su responsabilidad y con la condición de que vea a unterapeuta. Entonces saca a Will de la cárcel y le anima a estudiar matemáticas con él.
Will acepta lo de estudiar matemáticas pero no le gusta ir al terapeuta. En las sesiones se burla continuamente de ellos hasta el punto de que ningún terapeuta quiere tratar con él. De hecho hasta le llevan a una sesión con un hipnotizador pero la sesión acaba sin resultados. Entonces el profesor de matemáticasrecurre a un viejo amigo que estudió con él en la facultad. Se trata del profesor Sean, psiquiatra de profesión. Con él la actitud de Will cambia rotundamente, y es la primera persona con la que realmente expresa sus sentimientos.
De repente Will se empieza a sentir presionado por varios lados: En primer lugar el profesor de matemáticas le envía a multitud de entrevistas de trabajo para grandesempresas, pero Will no acude a las entrevistas, porque él no quiere ese tipo de trabajo con de ganaría grandes sumas de dinero, el lo que quiere es seguir viviendo su vida sencilla en el barrio pobre de Boston; en segundo lugar la chica con la que sale se va a estudiar a California y le propone a Will que le acompañe. Es la primera chica con la que empieza a tener una relación más o menos seria yla primera que ha hecho despertar el sentimiento de amor en él. Pero Will tiene miedo al abandono y se pone a la defensiva impidiendo a la gente que entre en su vida antes de que le puedan hacer daño, por lo que rompe con ella; En último lugar su mejor amigo le dice que no sea estúpido, que con su inteligencia puede triunfar en la vida y conseguir un gran empleo y que no desperdicie esaoportunidad.
El profesor Sean le invita a que actúe según le dicte el corazón y no haga caso de lo que le digan los demás. Entonces el profesor de matemáticas y el profesor Sean mantienen una larga discusión porque según el matemático, Sean está invitando a Will a desperdiciar grandes empleos y tirar su vida a la basura. Finalmente Will hace caso a su querido psiquiatra y se marcha a California en busca desu chica.
Will es sólo un muchacho asustado que de repente se ve sometido a varias presiones exteriores. Y de las que aprenderá no solo a resolverlas si no a enfrentarse a esa mente “indomable” que posee. Y también a hacerle caso a su corazón.
3. ¿Cuál es el nexo común de los protagonistas?
Los dos poseían características en común, como el haberse quedado huérfanos, y ser víctimas de...
tracking img