good word

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
tips para tener una memoria super poderosa
Hay algo que todos queremos. Todos queremos una gran memoria.
Una buena memoria hace nuestra vida más fácil e incluso incrementa nuestra alegría. Nos desempeñamos mejor en la escuela, mejor en la vida y pensamos más rápido en el trabajo. Con una mejor memoria podemos manejar más fácilmente los acontecimientos diarios y aprendemos las nuevas cosasinstantáneamente. Ahora sabemos que incluso en edad adulta, la activación continua de nuestra memoria y el aprendizaje de nuevas cosas puede prevenir enfermedades relacionadas con la edad como la demencia y el mal de Alzheimer.
¿Cómo le hacemos para desarrollar una gran memoria? ¿Según la neurociencia, es posible entrenar a las personas para desarrollar una memoria excelente? ¿Podemos educar niñosmás inteligentes con grandes memorias?


Memoria Super Poderosa I
Ejercite su cuerpo para mejorar su cerebro. El ejercicio afecta positivamente el hipocampo, una estructura en el cerebro que es vital para la memoria y el aprendizaje. Los investigadores han encontrado que los ratones adultos duplican su número de células cerebrales en el hipocampo cuando tienen acceso a las ruedas giratorias.El ejercicio altera el mecanismo molecular que es importante para la memoria y el aprendizaje. El ejercicio regular previene el efecto negativo del estrés crónico sobre el cerebro en los niveles moleculares y dispara la defensa biológica del cerebro contra la infección.






Tip para desarrollar una gran memoria

Haga algo!!!!! Muévase! Camine, corra, use una caminadora o unabicicleta fija. Haga
abdominales. No permita que su cuerpo o sus aparatos de ejercicio se oxiden o sirvan para colgar ropa. Recuerde que lo que no se usa se atrofia.
Tu memoria mejora con el ejercicio.... ¡y si estás gordo
también quemarás grasa!
Memoria Super Poderosa II
Práctica de gimnasia cerebral. La gimnasia cerebral fortalece las conexiones entre las células cerebrales y nos ayuda a formarnuevas. Cuando ejercitas el cerebro, liberas los factores de crecimiento naturales nerviosos (NGF) llamados neurotrofinas, los cuales en cambio realzan el desempeño del cerebro. Se puede decir que la gimnasia cerebral estimula la habilidad del cerebro para producir su propio alimento natural.
A través de ejercicios cerebrales especiales se establecen las conexiones neuronales para eliminar ladepresión, curar discapacidades de aprendizaje, rehabilitar víctimas de accidentes, etc. La estimulación de los sentidos para formar nuevas conexiones puede llevar a una mayor habilidad para aprender nuevas cosas y recuperar lo que ya sabemos de memoria.



Tip para desarrollar una gran memoria
rate cepillar sus dientes con su mano no dominante, báñese con los ojos cerrados, siéntese en unlugar diferente en su comedor, compre en el mercado en lugar del supermercado.
Memoria Super Poderosa III
Enséñele a su cerebro nuevos trucos. El cerebro se reorganiza asimismo constantemente gracias a la neuroplasticidad. Dependiendo de la información que reciba de entrada, el cerebro puede cambiar su comportamiento favorablemente. La tecnología actual permite ver que un cerebro que piensalógicamente es físicamente diferente de uno que no lo es.
¿Podríamos hacer que una persona llegue a ser más lógica? ¿Podríamos hacer que una persona sea más creativa? La respuesta es ¡Si! La ciencia ha probado que el cerebro nunca deja de cambiar y ajustarse a las circunstancias. Por ejemplo, el distinguido neurocientífico Paul Bach-y-Rita ha demostrado que personas que no ven pueden ver. Susinvestigaciones han demostrado que no vemos con los ojos sino con el cerebro. Gracias a la neuroplasticidad, las personas pueden ser entrenadas para llevar la información en la forma adecuada para que el cerebro la interprete. Esta flexibilidad del cerebro puede ayudar a mantener el procesamiento del lenguaje aún enfrentando severos obstáculos. Esta flexibilidad y plasticidad cerebral dura toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Good
  • good
  • has good
  • good
  • Good
  • Good
  • Good
  • Good

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS