Good work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudioque le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfardonde antes había un fracaso tras fracaso.
No se trata de técnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. En muchoscasos estas técnicas se superponen, por ejemplo, a una absoluta falta de concentración que le impide potenciar un mínimo rendimiento académico.
Sugerimos un método másamplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. Hay muchos alumnos que no llegan hacercosas tan sencillas como subrayar sus libros o sus apuntes; otros mantienen hábitos alimentarios o de sueño muy negativos, por no hablar de aquellos que tienen unaescasa motivación para estudiar o para hacer planes y horarios.
En general en lo que se denomina "un mal estudiante" si se profundiza un poco, aparecen múltiples y diversosfactores, más allá de una única causa explicativa de su bajo rendimiento.
En esas páginas nos proponemos estimular aquellas vertientes positivas que incidenfavorablemente en la eficiencia del estudio, dando un rápido repaso a todas ellas. Hay que reconocer la escasez en el mundo hispánico de este tipo técnicas, frente a las técnicasamericanas de estudio, ricas en contenidos y propuestas. En su mayor parte se seguirán diversas fuentes americanas ricas en consejos para estimular el aprendizaje.
tracking img