Good working soldation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrodo
Un electrodo es una placa de membrana rugosa de metal, un conductor utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vacío (en una válvula termoiónica), un gas (en una lámpara de neón), etc. La palabra fue acuñada por el científico Michael Faraday y procede de las voces griegas elektron, que significa ámbar y de laque proviene la palabra electricidad; y hodos, que significa camino.
Tipos de electrodos

Electrodos para fines médicos, como EEG, EKG, ECT, desfibrilador;
Electrodos para técnicas de Electrofisiología en investigación biomédica;
Electrodos para ejecución en silla eléctrica;
Electrodos para galvanoplastia;
Electrodos para soldadura;
Electrodos de protección catódica;
Electrodos inertespara hidrólisis (hechos de platino);
Electrodos para puesta a tierra, también conocidos como pica o jabalina;
Ultramicroelectrodo;
Electrodo de anillo-disco rotatorio;
Electrodo de calomelanos;
Pararrayos.

Defectos en la soldadura eléctrica con electrodos
Cordones defectuosos La forma en que el soldador conduce el electrodo, así como el correcto ajuste de la corriente para el diámetroempleado, son decisivos para el aspecto y la calidad de la costura terminada. En los catálogos de electrodos está indicado el amperaje máximo que de ninguna manera debe excederse. Los amperajes normales son inferiores a estos valores en aproximadamente 20%.
Entalladuras de penetración
Son ocasionadas por incorrecta conducción del electrodo o por un amperaje demasiado elevado.
Deben evitarse detodas maneras, ya que debilitan cualquier unión soldada.
Consumo diagonal de los electrodos
Se produce en caso de corriente continua, por efecto del soplo del arco. Para remediar este defecto se puede conectar un segundo cable de tierra entre la fuente de poder y la pieza de trabajo, teniendo en este caso queaplicar los dos cables en puntos lo más alejados en la pieza base.

Porosidad en el cordón
Puede tener origen muy diferente:
a) Poros en los primeros centímetros de la costura:
Son frecuentemente producidos por electrodos húmedos que debido al calentamiento del electrodo durante la operación del soldeo, la humedad en el revestimiento se vaporiza, produciéndose la formación de poros.

b) Poros alfinal del cordón:
Se presentan, cuando se suelda el electrodo con sobrecarga de corriente, calentándose por esta razón hasta la temperatura de ebullición del alambre.
Puede evitarse reduciendo el amperaje.
c) Poros que se presentan en forma regular sobre toda la longitud del cordón
La causa reside generalmente en el material base. Por ejemplo, aceros con alto contenido de azufre o fósforos nopueden soldarse libres de poros cuando se usan electrodos con revestimiento ácido. En muchos casos el remedio es usar electrodos básicos.
d) Nidos de poros no visibles en la superficie:
Se deben, por lo general, a un manejo incorrecto del electrodo. Por una oscilación demasiado pronunciada o una separación excesiva entre los bordes de las planchas a soldar, el metal de aporte se solidifica poracceso del aire e insuficiente protección de la escoria, volviéndose poroso.

. Electrodos, Fabricación.

El material de aportación que se usa en el proceso MMA se conoce como electrodo y consiste en una varilla metálica, generalmente acero, recubierta de un revestimiento concéntrico de flux extruido y seco. La fabricación de electrodos se realiza en dos líneas en paralelo: varilla o alma, yrevestimiento.

Fabricación de la varilla.

La materia prima el alambrón de 6 a 8 mm de diámetro, que la siderurgia suministra en rollos o bobinas, de aproximadamente 1.000 Kg. El fabricante comprueba la composición a partir del análisis químico de un despunte de la bobina y posteriormente ésta pasa a una devanadora protegida por una campana metálica, en donde el alambrón se retuerce y...
tracking img