Good

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Good year peru s.a(maj0)

DATOS GENERALES
Compañía Goodyear del Perú S.A., es una empresa peruana cuya planta y oficinas administrativas están ubicadas en la Avenida Argentina N° 6037, Distrito de Carmen de la Legua y Reynoso, Callao; teléfono N° 517-3300 y fax N° 517-3324.

Nuestra empresa se constituyó el 04 de setiembre de 1942 mediante Escritura Pública otorgada por ante Notario Públicode Lima, Dr. Augusto Changanaquí Brent, quedando inscrita en el Asiento 1 de fojas 177 del Tomo 61 de Sociedades del Registro Mercantil de Lima.

Goodyear fue pionera en el Perú de la industria de fabricación de neumáticos. Inauguró su planta el 23 de julio de 1943, gracias al entusiasmo del señor Eduardo DibósDammert, quien obtuvo de la organización mundial Goodyear, el aporte económico ytécnico para la instalación de la primera fábrica de llantas en el Perú.
Goodyear del Perú mantiene un Sistema de Gestión de Calidad, que propugna el cumplimiento de Normas Técnicas, Procedimientos e Instrucciones, por ello, el 19 de setiembre de 1996 nuestra empresa obtuvo la certificación ISO 9002, otorgada por la empresa certificadora LloydsRegisterQualityAssurance.

En junio del año 2005,nuestra compañía certificó en la norma ISO/TS 16949:2002, especificación técnica elaborada por la "International AutomotiveTaskForce". La certificadora NSF-ISR se encarga de verificar semestralmente el cumplimiento de todos los puntos de esta norma para el proceso de manufactura y comercialización de llantas convencionales para pasajero, camioneta ligera, camioneta pesada, camión, tractor delantero,protectores y material de reparación. En enero del 2008 se realizó la auditoria de mantenimientoy en junio del 2008 la auditoria de recertificaciónsegún la norma ISO/TS 16949:2002, verificándose en ambos casos el cumplimiento de los requisitos de la norma. La certificadora NSF-ISR ratificó el desempeño y la eficiencia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Asimismo, Compañía Goodyear delPerú, está comprometida en la protección del medio ambiente, para lo cual mantiene un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza el cumplimiento de las normas ambientales y normas técnicas, así, de forma voluntaria certificó en ISO 14001 en febrero del año 2002.

En noviembre del año 2005 certificamos en la norma ISO 14001 versión 2004, evaluándose en ella el cumplimiento de cada punto de esta nuevaversión en nuestros procedimientos internos. El resultado fue satisfactorio y la certificadora NSF-ISR ratificó que nuestro sistema es eficiente y sólido dando su aprobación para continuar con la certificación por tres años. En el año 2007 la compañía recertificó por tres años más su Sistema de Gestión Ambiental y en enero y junio del 2008 se realizaron auditorias de mantenimiento con notableéxito, demostrando de esta manera, la efectividad de nuestro Sistema de Gestión Ambiental y ratificando el compromiso de la compañía por la preservación del medio ambiente.

Desde diciembre de 2007, la compañía se planteó como meta el cumplimiento de “Zero wastetolandfill” logrando inmediatamente dicho objetivo y manteniendo hasta la actualidad su compromiso de cero desperdicios al rellenosanitario.

Los resultados obtenidos evidencian que nuestros procesos buscan un mejoramiento continuo, ya que para mantener dichas certificaciones y lograr los objetivos propuestos requerimos de la participación y compromiso de todos los asociados y colaboradores de Goodyear Perú de forma permanente.
DESCRIPCION DE OPERACIONES Y DESARROLLO

Compañía Goodyear del Perú S.A., de conformidad con laClasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de la ONU N° 251, tiene por objeto dedicarse a la fabricación de llantas, cámaras, guardacámaras y cualquier otro producto derivado del caucho, sin reserva ni limitación alguna, pudiéndose dedicarse asimismo a la investigación, desarrollo, promoción, producción, transporte, manufactura, importación, exportación, comercialización y venta de...
tracking img