GOODMAN COMPANY

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
CASO 5
GOODMAN COMPANY
Goodman Company fabrica pequeñas partes automotrices de caucho. Entre sus productos, se incluyen piezas ) que se montan en los pisos para transmisiones de automóviles y camiones, balatas para frenos y pedales de embrague y acelerador. Estos productos se venden exclusivamente a fábricas de producción de camiones y automóviles nuevos.
La compañía tiene una sola planta.Joe Smith es el director de Producción. Reporta directamente ante el presidente de la compañía Robert Goodman, y ante Joe, reportan tres supervisores, cada uno de ellos responsables de los tres turnos de producción.
Goodman Company ha tenido una buena situación en las últimas fechas. En vista de la buena situación Robert Goodman espera ampliar la producción para satisfacer las demandas futuras,considerando que dichos aumentos de producción debe ocurrir con las instalaciones actuales, ya que no cuentan con dinero para una ampliación. Asi se contrato a Ann Bennet (Analista de Producción) para la tarea de generar recomendaciones encaminadas a mejorar la productividad de la planta.
Produccion antes: Cada obrero se encargaba de todo el proceso de producción y todos recibían su pago por hora.Producción después: La propuesta de Bennet consistió en usar el mismo equipo pero en un sistema de producción masiva y con pago a destajo (con la intención de que éste, fuera un factor de motivación para aumentar la motivación).

¿Qué cambios ocurrieron en la compañía y qué dificultó su implementación?
La compañía necesitaba aumentar la producción para satisfacer demandas futuras, como debíanhacerlo con la infraestructura que ya se disponía porque no podían invertir en ampliaciones, contrataron a un Analista de Producción para que evaluara la situación y propusiera diferentes alternativas. De manera que, ante este requerimiento, se propuso e implementó, un cambio radical en los Procesos Productivos, donde el procedimiento se veía afectado en su totalidad. Antes, el proceso completoera abarcado por una persona, ahora el proceso se encontraba estandarizado, y cada persona desempeñaba una de las etapas del proceso total.
Lo que dificultó su implementación fue la falla en un conjunto de aspectos como: el estilo de Liderazgo, la falta de comunicación, la falta de motivación, la falta de consideración de los grupos de trabajo y a los integrantes de cada uno de ellos comopersonas independientes y humanas, entre otros, que no se tuvieron en cuenta al momento de la Planeación e implementación de este cambio en el proceso productivo. Generando este al fin, no conseguir con los resultados esperados.

¿Cuáles son los problemas de comunicación, motivación y liderazgo que se pueden identificar?
La finalidad principal de la comunicación es la transmisión de información, yera trabajo de Robert Goodman, líder de la compañía, asegurarse de que se comunicara los lineamientos a seguir por la implementación de los nuevos cambios, no solo a los supervisores sino también a los empleados directamente relacionados con ello, para poder generar en su mayoría las actitudes esperadas. Goodman, tenía una visión clara de lo que quería para su empresa pero no logró informar a susempleados el verdadero porqué del cambio, cuando iba a ocurrir, lo que se esperaba de ellos y como sería su impacto en las líneas de trabajo, no comunicó a los empleados de manera efectiva los cambios venideros. La mala comunicación también se refleja en la insatisfacción laboral, generada por la falta de consideración de los grupos de trabajo y de los integrantes de ellos como piezas fundamentalesy como personas, sus desconformidades no eran escuchadas por los directivos.
Es a consecuencia de los cambios implementados en los procesos productivos, que la comunicación había dejado de funcionar en toda la empresa, no había canales de comunicación en ninguna dirección. Con una buena comunicación se podría haber garantizado la eficacia del proceso a lo largo de toda la organización.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso goodman company
  • Caso goodman company
  • 10 Caso Goodman Company
  • Caso Goodman Company
  • Goodman
  • e-company
  • goodman co
  • Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS