Google: antes y después

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Antes y después de Google

La empresa que ostenta el mayor motor de búsqueda cumple diez años. Desde 1998 Google cambió la forma en que buscamos yencontramos las cosas online. 

El 7 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin, dos jóvenes universitarios de postgrado de la Universidad de Stanford, fundaron Google Inc. para poder darleforma legal a un buscador de enlaces web que habían creado un par de años antes bajo el nombre de BackRub y que, luego, lo bautizaron como Google en honor al término matemático googol - un uno seguidode cien ceros-. 

¿Por qué si ya tenían el producto no constituyeron antes la empresa? Simple. Sus fundadores le habían ofrecido su proyecto a varias corporaciones pero todas lo rechazaron. Comoninguna lo quiso comprar, fue entonces cuando crearon la compañía. 

Desde ese momento a hoy, pasaron sólo diez años y Google es aún un niño. Sin embargo, con tan poco tiempo de vida, aparenta mucho másy es, por eso, un niño prodigio. 

 

Al principio, Google operó en las habitaciones de Brin y Page, y luego se mudó a un garaje junto a su primer empleado y en 1999 se trasladó a su sedecorporativa en Silicon Valley conocida como Googleplex. 

 

En una década, se convirtió en la mayor empresa de la web, omnipresente dentro y fuera de la red con casi 20 mil empleados y un valor en bolsaque llega a los 104.000 millones de euros, muy cerca de grandes del sector como Microsoft o Apple. 

De más está decir que Google ya no es sólo un buscador, la empresa brinda una cantidadimpresionante de servicios y herramientas gratuitas para todos los usuarios, desde las más básicas y hasta las más complejas. Todo gratis y factura más de 20.000 millones de dólares. 

Algunos de los hitosmás importantes de la empresa: 

* noviembre 1999: Google firma su primer acuerdo para la venta de la licencia de uso del buscador web en el sitio web de un tercero. 
* junio 2000: Yahoo!...
tracking img