Google Appi

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Proyecto de Investigación Compiladores

Google Apps



Google Apps
Google Apps es un servicio de Google que proporciona de manera independiente las versiones personalizadas de varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado. Cuenta con varias aplicaciones Web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales: Gmail, Google Groups, Google Calendar,Google Talk, Google Docs y Google Sites.
Google Apps dejó de ser gratuito el 6 de diciembre de 2012. Ya no existe la edición Standard, pero continua libre para educación.
Google Apps para empresas, ofrece más almacenamiento de correo electrónico y está disponible por una cuota anual de usuario. Google Apps para educación, es gratuito y combina las características de las ediciones Standard yBusiness.
Además de las aplicaciones compartidas (calendario, documentos, etc), existe Google Apps Marketplace, que es una tienda virtual para los usuarios de Google Apps. Contiene diversas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que se pueden instalar para personalizar el usuario de Google Apps.
Google Apps es una solución alojada basada en Web, lo que significa que puedes acceder a Google Apps encualquier momento, siempre que tengas una conexión a Internet, este tipo de tecnología se conoce como "software alojado como servicio" o "cloud computing". "Cloud computing" o "software alojado como servicio" es un modelo informático en que las aplicaciones informáticas se ofrecen “como servicio”, lo que permite que los usuarios tengan acceso a ellas sin necesidad de mantener la infraestructuraque las aloja.
Con Google Apps, tanto los datos como las propias aplicaciones se proporcionan desde los centros de datos de Google, que son seguros, escalables y fiables. Google crea desde cero sus propios centros de datos para poder disponer de unas de las infraestructuras con menor costo por servidor del mundo, lo que significa que los clientes de Google Apps se benefician de este ahorro. Lasempresa o institución que usan estos servicios no tiene que asumir los costos de infraestructura y el esfuerzo que supone mantener una solución en las propias instalaciones, y puede gastar lo que ahorra en iniciativas más estratégicas.
Y como Google Apps está basado en Web, los empleados pueden ser productivos desde cualquier parte, ya sea en su propio despacho, cuando utilizan un equipo distinto ofuera de la oficina con un dispositivo móvil.


Cloud Computing
La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistemainformático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin avanzados en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio,centros de ocio, portátiles, etc.
La computación en la nube son servidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo elmundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.
"Cloud computing" es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Appia y craig
  • google
  • Google
  • Google
  • Google
  • Google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS