Google calendar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Calendar

Google Calendar, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Está disponible desde el 13 de abril de 2006.Debes tener una cuenta en Gmail para poder usar el software. Si hay que destacar tres rasgos de Calendar, serían, sin ningún orden concreto, la tremenda facilidad de uso, La versatilidad que supone trabajar con varios calendarios simultáneamente y laposibilidad de compartir agendas.

La URL para el servicio de calendario es http://calendar.google.com.

Registro:

Si se dispone de una cuenta de Google, para acceder a Gmail, se puede pasar directamente al apartado siguiente.
A pesar de que se puede crear una cuenta de Google con cualquier dirección de correo, es bastante Recomendable utilizar una cuenta de Gmail, más que nada porquefacilita la integración de servicios como Google Calendar o Google Docs en la propia interfaz de la aplicación de correo electrónico.
En cualquier caso, si se decide finalmente crear una cuenta nueva, hay que ir a http://calendar.google.com y seguir el enlace Crear una cuenta. El proceso de creación de una cuenta es sencillo, en el que además de seguir el proceso completo se dan algunas normas para laelección de una buena contraseña.

Acceso:

Para entrar en este sistema, basta acceder a http://calendar.google.com, rellenar la información de Usuario y contraseña que aparece a la derecha y darle a Acceder. La casilla de verificación Recordarme en este equipo solo debe dejarse marcada en caso de que el Equipo sea seguro y nadie más lo utilice. En el caso de marcarlo, el sistema entraráautomáticamente la próxima vez que se visite cualquier servicio de Google.

Nota: NO intente entrar a esa cuenta

También se puede acceder a la aplicación de calendario desde cualquier otro producto de Google.
Así, por ejemplo, para pasar desde Gmail hasta Google Calendar, hay que pulsar el enlace Calendar, que
Aparece en la zona superior izquierda de la pantalla.
Vistas:

Tras acceder a laaplicación, en la zona izquierda está una vista en miniatura del mes actual, seguida de una lista de calendarios propiedad del usuario y otra lista de calendarios en los que colabora el usuario.

En la zona principal de la pantalla se muestra de forma detallada el calendario, a elección del usuario. Las Posibilidades son las siguientes:

Día:
Muestra en la pantalla un único día. La pantallamuestra dos zonas diferenciadas: en la zona superior están los eventos que ocupan todo el día; en la zona izquierda, se muestran las horas indicadas como horario laboral en la Configuración, y una línea roja indica el momento actual.
Es una opción interesante cuando hay demasiados eventos en un sólo día.

Semana:
Lo que se muestra en este caso es la vista de los siete días que componen unasemana. La pantalla también está dividida en dos partes: en la zona superior se ubican los eventos que duran todo el día y en la zona izquierda se muestran los que ocupan un tramo horario concreto.
Es una buena opción para tener la planificación completa de una semana en la misma pantalla.

Mes:
En la pantalla se muestran en horizontal los siete días que componen una semana y, en vertical, lascuatro, cinco o seis semanas que comprende el mes. En esta vista, para distinguir los eventos que duran todo el día de los que tienen un horario establecido, hay que prestar atención a los colores de los calendarios, que se muestran en la parte izquierda de la pantalla.

4 días:
Es una opción que permite personalizar el número de días que se quiere mostrar en la vista. En esencia, es un formatoidéntico a la vista de semana, pero dando la posibilidad al usuario de elegir cuántos días quiere tener en cuenta en:
Configuración ⇒ General ⇒ Vista personalizada.
La opción de vista personalizada tiene la virtud de adaptarse a las necesidades del usuario, por ejemplo, aquí se cambio a una muestra de 5 días.

Agenda:
La vista de Agenda supone una aproximación completamente distinta a las...
tracking img