Google como empresa digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión acerca de Google como empresa digital.


Google marca pautas como claro ejemplo de empresa digital que ha conseguido triunfar en el actual mundo de las telecomunicaciones. Surge comoproyecto de dos estudiantes de la universidad de Stanford y hasta la actualidad, momento en cual Google es una de las empresas con mayor valoración tanto monetaria (en 2009 ingresos por más de 30.000millones de dólares), como de sus empleados ( en 2010 contaba en sus filas con más de 22000 asalariados).
La idea de Google como buscador en la red; como manera de filtrar información, haya sido sumayor activo y no deja de ser su principal área de negocio, es la que le ha causado problemas. Desde su lema como empresa , que no es otro que el de “No seas malo”, parecían predecir lo que en el futuroles iba a crear dificultades. Y es que el mayor borrón en su trayectoria, la mayor crítica que se le ha hecho a la empresa es la capacidad que tiene para saber de nuestros gustos, de nuestrasaficiones e incluso de nuestra forma de pensar. Y es que Google tiene la capacidad de recordar tus búsquedas, lo cuál agiliza la manera de buscar, pero se vuelve en nuestra contra a la hora de que estaempresa también utiliza dicha información para sus anunciantes, su fuente de ingresos, y por ello ha sido denunciada. En el mundo de Internet donde la libertad y la falta de fronteras hacía muy complicadoel filtrado de datos, Google hizo su negocio debido a su rapidez. Pero quizás para llevar a cabo ese negocio sobrepasó en ciertos momentos las libertades que tanto gustaban en la red.
Pero dejando delado su motor de búsquedas Google ha ido aumentando su negocio debido a las apuestas de futuro que ha ido realizando. Gmail, Youtube y su más ambiciosa propuesta de una red social, Google+, la han idohaciendo cada vez mayor y más poderosa. De momento ha desbancado a las principales empresas de mensajería como Yahoo y Hotmail con su servicio de correo, e intentado con mayor o menor éxito acabar...
tracking img