Google docs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Google Docs?

[pic]
Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea.
Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.
Las principales ventajas de Google Docs son:
[pic] Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, ycompartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.
[pic] La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.[pic] Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
Más adelante te explicaremos detalladamente los distintos formatos.

Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (por ejemplo una cuenta de correo GMail).

La pantalla de inicio
Al iniciar Google Docs nos aparece la pantalla de inicio. Aquí podremos ver todos nuestros documentos.[pic]
Como aún no tenemos ningún documento, sólo podemos sólo podremos crear un documento Nuevo o Subir uno del disco duro o una web. El resto de opciones se aplican a los elementos seleccionados.

Crear un elemento nuevo

[pic]
Ya vimos, que para crear un nuevo documento, basta con hacer clic en el botón Nuevo. Al abrirse el desplegable, escogemos un tipo de documento o unacarpeta, según lo que queramos crear.

El portapapeles web

Aunque se trata de una herramienta usada en la edición de documentos, la comentaremos ahora, por ser un elemento común a todos los tipos de documento, y que tiene sentido, principalmente, al interaccionar entre ellos.
Google Docs nos ofrece una herramienta para copiar y pegar que no encontramos en las aplicacionestradicionales, el portapapeles web.
Lo encontramos como un icono en la barra de herramientas.
[pic]
La principal diferencia es que el portapapeles web está asociado a nuestra cuenta Google. Es decir, podemos copiar algo en un ordenador, iniciar sesión en otro ordenador, y pegarlo ahí.
Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los elementos a copiar y pulsar Copiar selección en elportatapeles web en el desplegable.
A medida que vayamos copiando elementos, estos aparecerán en el desplegable. Situándonos sobre uno de ellos podremos ver una vista previa, y haciendo clic, lo pegamos.
Esta opción es especialmente útil para copiar y pegar elementos entre distintos documentos de Google Docs.

Subir archivos

Otra opción que nos permite Google Docs, es la desubir un archivo desde fuera de Google Docs para trabajar con él en línea, o simplemente para compartirlos.
Al pulsar el Botón Upload en la pantalla de inicio, vamos a la pantalla subir un archivo.
[pic]
A la derecha de esta pantalla podemos ver los archivos soportados por Google Docs.
De momento, los archivos que podemos subir para editar con Google Docs son los principales tiposde documento de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Puedes ver concretamente qué formatos son los aceptados pulsando en el enlace Tipos de archivo y limitaciones de tamaño. A parte de esos archivos, podemos subir otros tipos, pero no para editarlos. Lo veremos al final del apartado.
Para elegir el archivo a subir, pulsamos en Seleccionar archivos para subir. Se abrirá el diálogo delsistema operativo para seleccionar archivos.
[pic]
Normalmente podremos localizar el documento que queremos abrir en la lista que se nos muestra, y bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.
Si conocemos el nombre del documento bastará escribirlo en el campo Nombre del y hacer clic en el botón Abrir.
Para seleccionar varios archivos, basta con hacer clic mientras...
tracking img