Google earth pra el aprendizaje de geografia

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Google Earth:
es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.
El nombre de Keyhole es también un homenaje a los satélites dereconocimiento KH, de reconocimiento militar de hace 30 años.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Keyhole)
Keyhole:
era en un principio un programa de pago hasta que el 27 de octubre de 2004 fue comprado por Google. El 21 de mayo de 2005 Keyhole pasó a llamarse Google Earth. Este programa fue lanzado (relanzado si se tiene en cuenta que ya existía como Keyhole) el día 28 de junio de 2005 teniendo comoprincipal novedad, aparte del cambio de nombre y de dueño, que el programa disponía de una versión gratuita (a diferencia de Keyhole que era de pago en todas sus versiones, aunque era posible contar con una versión de prueba por tiempo limitado). En este programa también se incorpora Google Maps, ya que el Google Earth le sirve para encontrar las calles, avenidas y negocios y ampliarlas de una maneramuy legibles.
Género
Geomática

Sistema operativo
Windows, Mac OS X, Linux

Licencia
Freeware/Propietario

Idiomas
español, inglés, francés, alemán, portugués, etc.
En español


Características
Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite delplaneta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.
Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vistatanto en horizontal como en vertical.
Google Earth para educadores
Google Earth es una herramienta virtual novedosa que tiene una capacidad para poner al alcance tanto de docentes como alumnos la información geográfica del mundo.
Los educadores actuales han creado atractivas actividades de clase que van más allá de la geografía y mas allá enseñarteoría, historia, matemáticas, ciencias medioambientales y principalmente características del medio geográfico de nuestro ecosistema que nos rodea.
este software informatico ayuda a que los docentes puedan hacer Involucrar a los estudiantes en una pro-activa participación dentro de la red virtual.
también los docentes pueden hacer que haiga unaAdaptación de las enseñanzas tradicionales en abstracto al "mundo real", haciendo que los estudiantes interactúen de manera virtual "en tiempo real" de datos, tales como el clima , los terremotos , las migraciones ,ecosistemas, relieves fronteras , etc
un docente creativo e innovador debe utilizar esta herramienta para poder enseñar y mostrar a sus alumnos todo lo que puedaen una ventaja al 100% a comparación de hacerlo con dibujos y laminas en una tradicional pizarra

Es así que hay una gran posibilidad de mostrar esto digitalmente, ( en tiempo real) entonces de esta manera se convierte en un conocimiento constructivo, este uso edificador de la computadora, de internet y de los programas gratuitos que brindan algunas empresaspara preparar a los alumnos para esta nueva era.

Utilidad del software Google earth:
Hacer recorridos históricos, visualizar relieves geográficos, ríos, cuencas, mesetas. Hacer entender cuestiones geopolíticas y muchas cosas más que son de suma importancia del conocimiento que debe tener la persona en este mundo globalizado, estas serán las cuestiones que se aplicarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google earth en la clase de geografia
  • Google earth
  • google earth
  • Google Earth
  • google earth
  • google earth
  • GOOGLE EARTH
  • Google Earth Usabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS