Google inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claramente Google inc. No es una empresa tradicional, podemos hacer esta afirmación desde distintas perspectivas, la iniciativas de Google desde los modelos organizacionales, hasta innovaciones endiferentes campos han hecho que la modo de vivir de la sociedad haya cambiado.
Los cambios más evidentes han sido en la industria informática donde Google paso a ser la empresa más importante en elmercado de los buscadores, eliminando mercados como el de enciclopedias electrónicas y hasta afectando la industria literaria.
Las razones más evidentes por las cuales Google ha cambiado nuestro modode vivir es la abolición de modelos mentales. Esto lo demuestra la historia de fundación de Google. Se dice que los creadores de Google habían producido el buscador para venderlo a las empresas másimportantes de la industria pero este fue rechazado dado que estas pensaban que sus buscadores eran lo suficientemente buenos como para invertir más en ellos. Esto llevo a los creadores a fundar supropia empresa con lo cual tuvieron la oportunidad de plasmar sus ideas sin algún tipo de filtro empresarial.
Los objetivos principales del buscador eran minimizar el tiempo y pertinencia de lainformación, en el momento que las personas haciendo uso de Google se dieron cuenta que era una herramienta eficiente empezaron a utilizarla más, dejando a un lado los buscadores de la otras empresas;Convirtiendo a Google en el sitio web más visitado en el mundo. El éxito de Google es la prueba radical que sus creadores habían redefinido los modelos mentales de la industria de la información, aludiendoa las empresas más importantes del momento.
Desde la perspectiva organizacional Google Inc. No ha redefinido modelos mentales empresariales si no por el contrario se ha dedicado a perfeccionarlos, loque nombra Peter Senge como la integración del pensamiento sistémico y los Modelos mentales.
La inversión en el desarrollo y satisfacción del personal empleado, ha generado grandes éxitos a...
tracking img