Google inc.

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Introducción
Las tecnologías y sistemas de la información y comunicación se han desarrollado de manera constante y a pasos agigantados durante los últimos 60 años. La transición de los medios comunicativos mecánicos a las formas eléctricas de la comunicación ha marcado una era que no tiene un tope visible, ya que de manera constante, se han presentado una línea evolutiva, marcandoinnovaciones, cambios y desarrollos distintos durante su trayectoria.
El paso a la era digital de los medios de comunicación ha dejado desde sus comienzos grandes repercusiones en las sociedades del mundo. Distintas empresas, lenguajes, políticas, economías se han visto afectas en gran medida por las formas digitales de los sistemas y tecnologías de la información.
El objetivo principal de lademocratización de los medios es eliminar todas las formas de representación mediada y la escasez de los canales de expresión, abriendo nuevas posibilidades de que la gente hable por sí misma. De esta manera el hipertexto como tecnología de la información bajo la World Wide Web permite la expresión de todo usuario que tenga acceso a la red.
Google Inc. Historia
En pocos años Google ha pasado de ser unproyecto de dos estudiantes universitarios de Stanford insatisfechos con el funcionamiento de los motores de búsqueda existentes, a convertirse en una de las marcas más conocidas del mundo.
En 1998 macío Google Inc. en Menlo Park, California. Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de la empresa, alquilaron un pequeño garaje en el que establecieron la que sería su primera sede. Google.comapareció en la versión beta, pero pronto comenzó a responder a cerca de 10 mil solicitudes por día. El sitio-buscador empezó a ganar adeptos entre los que buscaban un motor de búsqueda que ofreciese buenos resultados.
La industria de la informática se ha beneficiado enormemente de esta libre circulación de ideas en Silicon Valley. Y, en parte, explica también el enorme capital humano que se haacumulado en dicha región en los últimos años, porque esta libertad ha fomentado los lazos entre los ingenieros, la creación de comunidades de profesionales que son foro de encuentro e intercambio de ideas.
Pero Google pudo disfrutar de otras circunstancias favorables en su nacimiento. Los Serial Entrepreneurs y los Business Angels eran abundantes en California y esto permitió a Brin y Page accedera la ingente cantidad de recursos financieros que necesitaban para poner en marcha su proyecto. Aunque esto no significa que resultase fácil.
Google había conseguido financiación y tenía una larga lista de empleados futuribles con unas características sobresalientes. Pero todo hubiese sido más complicado si no tuviese ante sí una industria ya madura, como la de la informática. La caída en losprecios de las memorias y los microprocesadores, gracias al boom industrial del sudeste asiático permitieron a los creadores de Google disponer de la infraestructura tecnológica necesaria a un bajo coste.
La financiación que aportaron Doerr y Moritz permitió a Google iniciar una expansión muy agresiva. Pasaron de tener 300 ordenadores a cerca de 4.000 en menos de un año. Fue en este apartadodonde Brin y Page supieron obtener una ventaja competitiva en coste, gracias a su experiencia informática.
El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.
Organigrama de Google
*Economía, *política, ideología* y tecnología *de Google.
Google cuenta con más de 3.000 millones de páginas web y más de 5,000 millonesde búsquedas. Aproximadamente, unos 200 millones de búsquedas cada día.
Google vende su tecnología de búsquedas (Google WebSearch™ y Google SiteSearch™), incluyendo una suite repleta de funciones y posibilidades completamente automatizadas. Muchos portales y webs corporativas de grandes empresas de todo el mundo han elegido la tecnología de Google para sus necesidades de búsqueda.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google Inc
  • google inc
  • google inc
  • Google inc
  • Ensayo Inside Google Inc.
  • Analisis porter google inc.
  • Google Inc
  • Google Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS