Google Inc

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Google
Introducción:

Larry Page y Sergey Brin
Todo el mundo conoce el nombre Google, pero nadie conoce la historia de esta empresa, es lo que me interesa ahora.
Google Inc. es la empresapropietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Dicho motor ha resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dosestudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor GarcíaMolina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyectoconcluido, Page y Brin crearon, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estreno en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre
siguiente (considerada fecha de aniversario). Contabancon un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que fue creado en 1995.

Aunque su principal producto es el buscador, laempresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (GoogleDesktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el navegador web GoogleChrome, y su creación más reciente, el servicio de red social Google+.
Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribución RedHat del sistema operativoGNU/Linux, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google inc.
  • Google Inc
  • google inc
  • google inc
  • Google inc
  • Ensayo Inside Google Inc.
  • Analisis porter google inc.
  • Google Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS