Google notebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gigante de la red anunció que dos fabricantes comenzarán a ofrecer estos dispositivos equipados con el sistema operativo desarrollado por Google: será desde el 15 de junio, primero en losEEUU y Europa

Samsung y Acer serán las primeras en ofrecer las llamadas Chromebooks, equipadas con Google Chrome OS, el sistema operativo desarrollado especialmente por el gigante de la red paraofrecer un equipo que brinde un acceso inmediato a internet, correo electrónico, aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos.

Google Chrome OS necesita de una conexión ainternet para funcionar, por lo que los usuarios no deberán preocuparse por si pierden la computadora o se olvidan de hacer back-up de los archivos: todo está en la nube.

Otra importantecaracterística de Google Chrome OS es que se actualiza solo, tal como el browser Chrome.

Las Chromebooks tendrán batería por un día entero de trabajo, con una sola carga, de modo que no habrá que llevarel cargador a todos lados. Los modelos ofrecidos poseen 3G opcional.

Las Chromebooks tienen muchas capas de seguridad incorporadas de modo que no es necesario instalar y mantener un antivirus,dice Google.

Las Chromebooks estarán disponibles online el 15 de junio en los EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Alemania. “Se irán incorporando otros países en lospróximos meses. En los Estados Unidos, las Chromebooks estarán disponibles en Amazon y en Best Buy; e internacionalmente, en comercios minoristas líderes”, dijo Google.

Tanto Acer como Samsungofrecerán dos modelos cada una. La primera, con pantallas de 11,6 pulgadas y la segunda, de 12. El resto es un estándar: discos de 16GB, Intel Atom, webcam, 2 puertos USB y ranura para tarjetas dememoria 4 en 1.

Pero el modelo de Acer tiene HDMI y el de Samsung, un minipuerto VGA.

Los precios partirían desde los u$s350 y podrían llegar hasta los u$s500, dependiendo del modelo.
tracking img