Google science fair

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
GOOGLE SCIENCE FAIR, INTERACCION ORBITAL


Kevin Daniel López Manrique
Jaime Andrés Chavarro Suarez
Juan Felipe Cortes Carrillo

PROYECTO DE INVESTIGACION
¿Cuánta fuerza es necesaria para que un satélite quede en orbita?

Profesor. Jorge Luis Gracia Garzon

Liceo Hemano Miguel La Salle
FISICA
Bogota DC

CONTENIDO
1. Introducción
2. Objetivos
3. Marco Teórico
4.Insumos utilizados
5. Desarrollo de el Proyecto
6. Conclusión
7. Bibliografía
8. Participación de los integrantes

INTRODUCCION.

Lo que va a tratar y desarrollar este proyecto es un tema que tal vez muchas personas han llegado a preguntarse; la pregunta ¿Cuánta fuerza en necesaria para que un satélite quede en órbita? Será tratada con la más rigurosa investigación para daruna respuesta desde las bases de ciencia física aprendidas en un colegio y desde el ámbito cotidiano. En la investigación trataremos de desmenuzar al máximo la pregunta para que sea mas comprensible y entendible a el publico, también daremos una respuesta lógica y unas conclusiones las cuales saldrán a el final de el proyecto.

OBJETIVOS.

GENERAL:
Con las bases ya adquiridas a lo largo de elproceso de formación en el colegio, aplicarlas en un problema de la vida real que involucre lo visto, para asi dar solución a aquel problema que se plantee desde un punto de vista escolar de desempeño básico-alto-superior.

ESPECIFICOS:
-Como principal objetivo tenemos averiguar como se envía un satélite al espacio para que quede orbitando.
-Que distancia es la que necesita recorrer dichosatélite para llegar al espacio y orbitar.
-Como un objeto es lanzado al espacio con el fin de orbitar alrededor de la tierra, que velocidad debe alcanzar y la masa de este para quedar orbitando.
- Dar a conocer de qué forma es que los satélites son enviados al espacio y como, para que al salir de la tierra queden en órbita y giren alrededor de la tierra.
- Que funciones tienen los satélites que sonenviados al espacio, y con qué objetivos son enviados.

MARCO TEORICO
Para entender este tema, primero tenemos que definir que es un orbita geoestacionaria, un satélite artificial, la gravedad y el concepto de fuerza.
Orbita Geoestacionaria: una orbita geo estacionaria es órbita geosíncrona directamente encima del ecuador superficial terrestre, con una excentricidad nula. Desde tierra, unobjeto geoestacionario parece inmóvil en el cielo y, por tanto, es la órbita de mayor interés para los operadores de satélites artificiales de comunicación y de televisión. Debido a que su latitud siempre es igual a 0º, las locaciones de los satélites sólo varían en su longitud.
La idea de un satélite geosíncrono para comunicaciones se publicó por primera vez en 1928 por Herman Potočnik. La idea deórbita geoestacionaria se popularizó por el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke en 1945 como una órbita útil para satélites de comunicaciones. En consecuencia, algunas veces se refiere a esta órbita como órbita de Clarke. De igual manera, el cinturón de Clarke es la zona del espacio, aproximadamente a 35.800 km sobre nivel del mar, en el plano del ecuador donde se puede conseguir órbitasgeoestacionarias.
Satélite Artificial: Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Trassu vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
Gravedad: La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Science Fair
  • Science fair
  • Science Fair
  • Science Fair
  • Science Fair
  • SCIENCE FAIR PROJECT 1
  • Science Fair
  • science fair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS