Google toma control del negocio celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE TOMA CONTROL DEL NEGOCIO CELULAR

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 4:03 p.m. | 31 de Enero del 2011

Esta empresa ya reúne el 22 por ciento del mercado de computadores tablet.

Tan sólo dosaños después de hacer su ingreso al negocio de la telefonía móvil -con el sistema operativo para celulares Android-, el gigante de Intertnet Google ha logrado su objetivo: conseguir el primer lugar delmercado.
Un estudio de la firma de investigación Canalys revela que el 32,9  por ciento de los teléfonos inteligentes ('smartphones') comercializados en el mundo durante el cuarto trimestre del 2010estaban equipados con la plataforma de Google.
Esta es la primera vez que Android lidera las ventas de este segmento, con 33,3 millones de dispositivos, una cifra que contrasta con los 4,7 millonesde equipos reportados en el último trimestre del 2009, cuando su participación de mercado era apenas del 8,7 por ciento.
El avance del Android de Google significa el destronamiento de la multinacionalfinlandesa Nokia con su sistema Symbian, que por años ha liderado este negocio.
Aunque Nokia pasó de vender 23,9 millones de celulares en el cuarto trimestre del 2009 a 31,0 millones en el 2010, suparticipación cayó del 44,4 al 30,6 por ciento.
Otro de los afectados con el avance de Android es Apple, pues casi dobló su volumen de ventas hasta los 16,2 millones de teléfonos, pero redujo suparticipación de mercado una décima hasta el 16 por ciento.
En lo que tiene que ver con la empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los BlackBerry, también registró un deterioro en suscifras. Aunque el número de teléfonos vendidos pasó de 10,7 a 14,6 millones, su tajada de mercado cayó de 20 a 14,4 por ciento.
Finalmente, Microsoft se mantiene en el último lugar entre los grandesproveedores de sistemas operativos para celulares con 3,1 millones de equipos y el 3,1 por ciento de participación del mercado.
Hay que recordar que buena parte del avance de Android se debe a que...
tracking img