Google vs apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google y Apple empresas liderando el sector tecnológico, cada uno con un mismo objetivo: ganar los mercados en el campo de la tecnología. Tanto Apple como Google son empresas que van al corriente dela innovación y la creatividad, las cuales considero son las herramienta más poderosa para poder competir y liderar el mercado tecnológico.

A continuación hare una síntesis y análisis de lasestrategias de negocio de estos dos líderes en tecnología.

Antes del 2007 Google y Apple tenían relaciones que pudieron ser consideradas de carácter amistoso, inclusive ambas empresas parecían seraliadas al tener un rival en común como lo era Microsoft, el cual se colocó como líder a nivel mundial en computadoras con sus sistemas operativos DOS y Windows, dejando atrás a otras empresas entre ellasa Apple. Microsoft, utiliza sistemas operativos abiertos que se pueden implementar en diferentes tipos de hardware, esto le ayudo a ganarse el primer puesto en cuanto sistemas operativos encomputadores se refiere.

A comienzos del 2007 Apple lanza al mercado su famoso iPhone, un teléfono móvil muy innovador y creativo, con una serie de opciones tan diferentes e innovadoras en aquel momento quecautivaron a muchos consumidores.

Con el iPhone, Apple introduce un nuevo modelo de distribución como lo es el Apple ApStore (tienda de aplicaciones), está se diseñó basándose en el modelo de ventade la música (como la de los los iPods con los iTunes) y el cual ya daba resultados muy buenos.

El modelo de Apple se puede describir de la siguiente manera: al cliente dueño del iPhone se lecobra por cada aplicación que desea descargar, un porcentaje de la venta de la aplicación va a la persona que desarrollo la aplicación, el otro porcentaje va para Apple. Solo personas que poseen equiposApple pueden utilizas y tener acceso a estas aplicaciones. El sistema operativo de Apple solo se puede utilizar en aparatos Apple.

Según la revista Wired1, las aplicaciones móviles son hoy en día...
tracking img