Google web toolking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación de aplicaciones web resulta un proceso pesado y propenso a errores. Los desarrolladores pueden pasar el 90% de su tiempo estudiando las peculiaridades de los navegadores. Por otra parte,la creación, la reutilización y el mantenimiento de una gran cantidad de componentes AJAX y bases de código JavaScript pueden ser tareas complejas y delicadas. Google Web Toolkit (GWT), especialmenteen combinación con el complemento de Google para Eclipse, facilita estas arduas tareas al ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear y mantener rápidamente aplicaciones JavaScript coninterfaces complejas, pero de gran rendimiento, en el lenguaje de programación Java.

Con la biblioteca GWT, los desarrolladores pueden crear y depurar aplicaciones AJAX en lenguaje JAVA usando elentorno de desarrollo que prefieran. Cuando una aplicación es desplegada, el compilador GWT traduce la aplicación Java a un archivo Javascript, que puede ser ofuscado para optimizar el rendimiento.

GWTno es sólo una interfaz de programación; proporciona un conjunto de herramientas que permiten desarrollar funcionalidades Javascript de alto rendimiento en el navegador del cliente.

Una aplicaciónGWT puede ser ejecutada en dos modos:

Modo host (Hosted mode): La aplicación se ejecuta como código bytecode de Java dentro de la Máquina Virtual de Java (JVM). Este modo es el más usado paradesarrollo, soportando el cambio de código en caliente y el depurado.

Modo web (Web mode): La aplicación se ejecuta como código Javascript y HTML puro, compilado a partir del código Java. Estemodo se suele usar para el despliegue de la aplicación.

La utilidad de línea de comandos applicationCreator genera automáticamente todos los archivos necesarios para iniciar un proyecto GWT, inclusopermite crear un proyecto para Eclipse.

Existen varios plugins de código abierto para ayudar a desarrollar en diferentes entornos de desarrollo, como GWT4NB para NetBeans, Cypal Studio for GWT...
tracking img