Google web toolkit

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Google Web Toolkit
Rene Saavedra Oña, rene_saave22@hotmail.com
Rudy Navarro Rivera, rudy3r_3@hotmail.com
Daniel Fajardo Cardozo, dan.2587@hotmail.com
Rubén Condori Mamani, sist_ruben@hotmail.com
UDABOL, Ingeniería de sistemas
La Paz-Bolivia

I. INTRODUCCIÓN

AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML, es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA(Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.
AJAX no constituye una tecnología en sí, sinoque es un término que engloba a un grupo de éstas que trabajan conjuntamente, XTML, CSS, JavaScript, XMLHttpRequest, XML o JSON para la transferencia de datos con el servidor.
Las aplicaciones RIA son aplicaciones web con muchas de las características de las aplicaciones de escritorio, normalmente entregadas ya sea por medio de webs basadas en los estándares de los navegadores, vía plugins delnavegador, o independientemente vía sandboxes o máquinas virtuales.
Una primera solución a los problemas anteriores son los Frameworks JavaScript.
Aunque los Frameworks JavaScript solucionan alguno de los problemas anteriores y pueden ser una buena solución en muchos casos, no solucionan todos los problemas.
En Google decidieron realizar una nueva caja de herramientas para acelerar eldesarrollado de aplicaciones RIA basadas en AJAX mejorando la experiencia del usuario.

II. MARCO TEÓRICO

A. Google Web Toolkit

Google Web Toolkit (GWT) permite crear aplicaciones AJAX en el lenguaje de programación Java que son compiladas en código JavaScript optimizado para los principales navegadores. Código disponible bajo la licencia Apache 2.0
Fases de desarrollo en GWT:
* Programas enJava
* Depuras en Java
* Pruebas en Java
* GWT compila de Java a JavaScript
* Despliegas en JavaScript

B. ¿Porque Java?
Google eligió Java sobre todo por las herramientas existentes, además de por las librerías, libros, artículos y la amplia comunidad de desarrolladores.
También necesitaban un lenguaje fuertemente tipado para la fase de compilación y java cumplía con esterequerimiento.
Mejora la experiencia de usuario. Al ejecutarse la interfaz de usuario en el navegador, la interacción del usuario con la aplicación es más fluida, al no ser necesario llamar al servidor para renderizar las paginas ya no tendremos el efecto de página en blanco.
Por lo que obtenemos un mayor rendimiento y una mejor escalabilidad que con las aplicaciones web tradicionales.Figura 1. Comparación de trabajo en HTML y Ajax

C. Características de Google Web Toolkit

1) Componentes de la interfaz de usuarios dinámicos y re-utilizables
Crea un Widget para construir otros. Coloca los Widgets automáticamente en Paneles. Envía tus Widget a otros desarrolladores en archivos JAR.
2) RPC realmente fácil
Para comunicarte desde el navegador que lanza tu aplicación contu servidor web, solamente necesitas definir clases de Java serializables para las peticiones y respuestas. En producción, GWT serializa automáticamente las peticiones del navegador y de-serializa las repuestas desde el servidor web. El mecanismo de RPC de GWT puede incluso manejar jerarquía de polimorfismo en clases, y puedes manejar las posibles excepciones.
3) Administración del historialdel navegador
Las aplicaciones en AJAX no necesitan utilizar el botón “atrás” (back) del navegador. Y GWT no es la excepción, es decir, no es necesario que llames a otras páginas para realizar las diferentes acciones, ni recargar el navegador ni nada.

4) Depuración en tiempo real
Para cuando tu aplicación esté lista, el código de la misma es traducido a JavaScript, pero mientras lo estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0 y Google Drive
  • Como Consigo Que Mi Web Este La Primera En Google
  • CREACION DE DOMINIOS Y ANCLADO DE TU PÁGINA WEB A GOOGLE
  • Google web toolking
  • Api web Speech de Google
  • Ensayo Sobre Posicionamiento Web En Google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS