Google y su buscador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google como registrador de dominios

No creo que en absoluto este sea un producto que pueda satisfacer las necesidades de trabajo en grupo y de integración con sus sistemas de las pymes, pero es adonde apunta Google, un mercado que gasta dinero en software y en el que hacer dinero más allá de la publicidad contextual. Es el enésimo intento de diversificar ingresos con un producto, Google Appsfor Your Domain, del que sólo podemos decir que es un tímido comienzo.

Como nota curiosa, cuando registras un dominio con Google y no creas ningún contenido, te redirige a la página de buscador (lohe probado comprando un dominio). No pierden una oportunidad estos muchachos.

El dominio de Google con gráficas

Es bien sabido por todos que Google es la empresa más potente en internet ya quedomina muchísimos nichos en la red: buscadores, webs de streaming, herramientas como lectores de feeds, correo, etc… De hecho dominan a todo el resto de empresas o webs juntas en casi todos losámbitos.

Para hacernos una idea tenemos unas gráficas hechas gracias a StatCounter y BuiltWith.

Búsquedas
Para empezar podemos ver como Google domina los buscadores web, tanto en búsquedasconvencionales como en búsquedas para móviles.

Publicidad online
Google con su programa Google Adwords y Google Adsense junto con el adquirido DoubleClick obtionen el 97% de los ingresos, es por algo queprestan especial atención en estos dos programas.

Vídeos online
No cabe mencionar que Youtube, absorbido por Google hace unos años, es la web más visitada de vídeos online. Lo es tanto, que recibemás visitas que todas las demás juntas.

Lectores de feeds online
Google Reader, iGoogle y Feedburner, éste último adquirido por el magnate cuando ya era muy muy famoso, son los servicios másutilizados de la red, ocupando un 75% del público entre ambos.

Estadísticas web
Google Analytics, un servicio más de Google para visionar los datos de los visitantes de nuestras webs, es utilizado...
tracking img