Google y yahoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE
Visión:
" Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo".

Misión:
La misión de Google consiste en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en Internet haciendo que la información, a escala mundial, sea universalmente accesible y útil. Google,desarrollador del mayor motor de búsqueda del mundo, ofrece la manera más rápida y fácil de buscar información en Internet.

Valores:
Rapidez, precisión, facilidad de uso, atención al cliente corporativo, en especial los publicistas, editores, etc, continua innovación.
FUERZAS GOOGLE
1) El buscador ofrece gratis herramientas que muchos te cobran, atrayendo usuarios de los softwares tradicionalesde pago.
2) Su otra gran característica es la constante innovación. Tan importante es para la empresa que incluso una vez al mes dan un día libre a sus empleados para que creen ideas. Así nace Google Applications. "Se trata de mantener fieles a nuestros usuarios, de hacerlos felices, cuando desarrollamos un producto pensamos en lo que nuestros usuarios quieren de verdad", aseguran en eldocumental. El objetivo puede explicarse como una one stop shop, un sitio en el que el consumidor lo encuentre todo.
3) Para poder mantener el nivel ante la competencia cuentan con el mejor capital humano. "A nosotros sólo nos interesan los mejores, por eso nuestros centros de investigación solemos tenerlos cerca de grandes universidades", explican. A cambio de talento ofrecen una de las mejores empresaspara trabajar, tal y como lo reflejan los resultados de los rankings de las empresas donde la gente le gustaría trabajar.
4) Pero no solo cuentan con gente, sino también con capital para hacerse con empresas que puedan ayudarles a continuar su expansión. "Esto es como la Guerra Fría, se trata de ver quién se arma mejor", afirman sin reparo. Dentro de esta dinámica, su alianza con Double Click hasido el paso definitivo para hacerse con el monopolio de la publicidad online.
5) Otras herramientas son los 'gadgets' de la personalización de Google, donde las empresas pueden pagar por crear los suyos propios, así como los mapas. Este último es especialmente útil para las Pymes que buscan publicitarse en mercados locales, ya que sus posibles clientes pueden localizarles con poner en labúsqueda el servicio que ofrecen y la zona donde se encuentran.
6) Por otro lado, también está la herramienta AdSense, para publicitarse en páginas 'web' ajenas al buscador de Google.

7) Google genera ingresos ofreciendo a los anunciantes la oportunidad de publicar anuncios en línea rentables y relevantes respecto a la información mostrada en una página concreta. De esta forma, resulta útil tanto parael usuario como para el anunciante. En nuestra opinión, el usuario debe saber si alguien ha pagado por mostrarle un mensaje. Por este motivo, distinguimos los anuncios de los resultados de la búsqueda y de otro contenido de la página. No vendemos el espacio de los resultados ni permitimos que los anunciantes obtengan un ranking más elevado previo pago.


DEBILIDADES
Incluso Google tiene sulado oscuro.
1) El sector crítico con el buscador denuncia que Google no deja ver lo que hace con las bases de datos de sus usuarios. Es verdad que tiene datos anónimos, pero se queda con datos demográficos muy útiles. Aseguran que el buscador es un gran riesgo para sus usuarios porque sabe mucho de ellos.
2) Si hubiera que tener en cuenta las webs encontradas, ganaría Yahoo por goleada.
3) De vezen cuando Google encontrara dificultades imprevistas para manejar las consultas. Si trabajas con Google y obtienes muchos menos resultados de los previsibles, conviene probar a repetir la búsqueda con las palabras entrecomilladas
4) Por sistema Google encuentra problemas cuando trabaja con letras no pertenecientes a la grafía inglesa, vocales acentuadas, letras específicas de un idioma como la...
tracking img