Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
En enero de 1996, dos estudiantes amigos de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, formaron equipo para bajarse y analizar los enlaces de la Red que, segúnellos, eran la clave para una búsqueda más precisa. Su teoría era la siguiente: contar el número de enlaces que llevaban a un sitio Web era una forma de valorar su popularidad.
Además, notodos los enlaces eran iguales por naturaleza, sino que unos eran más importantes que otros. Por tanto, había que dar más peso a los enlaces de los sitios más relevantes o aquellos queremitían a más enlaces y en aquel momento, Page empezó a llamar “PageRank” a su sistema de clasificación de enlaces.
En 1997, La oficina de Patentes Tecnológicas de Stanford le otorgó lapatente.
A finales de 1999, Google registraba un promedio de 7 millones de búsquedas diarias, pero sus ingresos en concepto de patente seguían siendo escasos.
La estrategia de negocioera sencilla: seguir produciendo resultados gratuitos de las búsquedas y sacar partido de la venta de anuncios. La clave estaba en dejar claro que los anuncios no condicionaban losresultados de las búsquedas. Page y Brin llegaron a la convicción de que en Google podían lograr la misma distinción que se da en los periódicos entre noticias y publicidad.
Decidierontrazar una raya en la página de resultados para separar los resultados gratuitos de las búsquedas de los anuncios, a los que denominaron “enlaces patrocinados”. De esta forma, nadie podríadecir que los resultados de las búsquedas estaban mezclados con los anuncios, aun cuando éstos recibieran más clicks bajo el encabezamiento de “enlaces patrocinados” que si se llamaransimplemente “anuncios”. No querían estorbos para el usuario, de modo que no se permitían anuncios llamativos ni ninguna otra clase de gráficos que interfirieran con una búsqueda en Google.
tracking img