Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google: Una muy buena empresa donde trabajar
06.10.10
La compañía -que ya cumplió 12 años- mantiene el liderazgo en el ránking sobre las empresas con mayor atractivo para trabajar.

Comentar


Google lidera el ránkin de "Las mejores empresas para trabajar 2010".
Google se mantiene en la posición número 1 del índice mundial de atracción de talentos: "Las mejores empresas para trabajar2010", presentado por Universum, con base en la información de casi 130.000 personas en pos de una trayectoria laboral con formación y experiencia empresarial o de ingeniería.

Google se mantiene en la posición número 1, pero esta vez enfrenta una competencia cada vez más fuerte por parte de las cuatro grandes empresas de auditoría. En la categoría empresarial, 2010 ha sido un buen año para elramo de las auditorías, pues las cuatro principales empresas de esa industria ahora ocupan cuatro de los cinco primeros lugares.

"Vemos cómo las empresas de auditoría y las fabricantes de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) están reconquistando los talentos después de un breve romance con la industria de las tecnologías informáticas", comentó Michal Kalinowski, director general de Universum.En el lado menos positivo, las empresas en el sector bancario y de inversión, de consultoría gerencial y del petróleo y el gas enfrentan el problema de ser percibidas como contratantes menos atractivos. No obstante, en la categoría de ingeniería, las empresas del sector informático siguen a la cabeza: los tres primeros lugares (Google, Microsoft e IBM) conservan las posiciones del año pasado.Los cambios más notorios incluyen a Sony de Japón en el número 4 y el nuevo posicionamiento de Apple. BMW, fabricante alemán de autos, sigue siendo la marca más poderosa como contratante de personal en la industria automotriz.

"Las corporaciones multinacionales están cada vez más al tanto de los retos actuales y futuros que implica una fuerza laboral en proceso de contracción. Contrarrestarlos problemas a la hora de asegurar la fluidez de su reserva de talentos exige una estrategia para atraer talentos y crear una imagen como contratante de personal", apuntó Michal. Universum es una empresa internacional que se especializa en la creación de imagen de empresas como contratantes de personal.

12 años de historia

Visto desde la actualidad, parecería que hace mucho más tiempo dosestudiantes de computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, fundaron la empresa Google Inc.

En realidad, la idea de la que partieron no era más que un desarrollo de lo que fue su tesis de final de carrera, el motor de búsquedas llamado BackRub. Pero a poco de andar barrieron al gran buscador de la época, el AltaVista, y se comenzó a instalar su reinado, revolucionandoel mundo de los negocios en la red y la vida de los internautas.

No es nada fácil resumir los éxitos y fracasos de Google, dado el ritmo frenético de sus lanzamientos. Pero de lo que no cabe duda es que el buscador no sólo fue el origen de la empresa, sino que sigue siendo el corazón de la compañía, del cual dependen muchos de sus productos.

Nadie, ni sus competidores, se animan a discutirsu alta velocidad de respuesta y capacidad de mostrar contenidos con resultados que coinciden exactamente con lo que se busca, o que están muy cercanos.

No por nada Google.com tiene unos 620 millones de visitantes diarios que ven unas 7.200 millones de páginas, sumando al mes unas 87.800 millones de búsquedas -contra 9.400 millones de Yahoo, su inmediato seguidor- que equivalen al 66,8% delmercado mundial, de acuerdo a cifras de las empresas que investigan el sector.

Otros de los grandes éxitos de la compañía de Mountain View son sus sistemas publicitarios. Primero desarrolló Google AdWords, mediante el cual se hace publicidad en el buscador. Y luego vino Google AdSense, que ofrece la posibilidad a toda página web o blog de ganar dinero incluyendo anuncios gestionados por...
tracking img