Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso:

“Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, una misión no muy fácil de cumplir a todo un mundo, ¿imposible? ¡Puede ser!, ¿complicado? ¡Claro! Pero pese a todo fue una idea de un nuevo negocio que daría mucho de que hablar. Dos alumnos del doctorado en ciencias computacionales dan a conocer un algoritmo de ordenamiento de búsquedas, se dan cuenta quelos resultados de sus búsquedas les agrada a un gran numero de personas consiguen un millón de dólares de inversionistas providenciales para hacer esa idea en una compañía, y valla sea la sorpresa que se fueron encontrando en poco tiempo ya tenían bien establecida la empresa (Google), satisfaciendo a muchas personas y creando cada día un nuevo servicio, bien un año después Google cambia susinstalaciones en Mountain View, California, así Page y Brin establecen una cultura informal, cambiando el concepto de una oficina seria he aburrida a una oficina divertida y muy cómoda nada aburrida con mezas de puertas, sillas de pelotas de ejercicio, mas otro tipo de cambios. Creando así un ambiente confortable para sus empleados.
Google cada día creciendo mas y convirtiéndose en una empresa quegeneraba millones de dólares de utilidades ya netas, haciendo cada día mas convenios con distintas empresa que no solo lo hacia mas rico en dinero sino que lo hacia mas rico en conocimiento y publicidad para adquirí mas mercado de una forma única he interesante. Con su crecimiento y conocimiento que adquiere tan rápido genero más empleos así que para ese tiempo contaba con 680 empleados la mayor parteen Mountain View.
La publicidad en Google generaba el 99% de los ingresos, los cuales en su totalidad venían de 2 servicios uno de AdWords y el segundo de AdSense conocidos como los servicios “medulares” quienes dedicaban sus recursos de investigación y desarrollo a su éxito continúo.
AdWords el más grande de los negocios lanzado en el 2000, diseñado para ayudar a los anunciantes a crear ypublicar anuncios destinados a aparecer en solicitudes de búsqueda en la red.
AdSense lanzado en el 2003, fue diseñado para ayudar a los escritores en línea a monetizar su contenido mostrando anuncios AdWords relevantes a las solicitudes de búsqueda o contenido de aquellas paginas.
Google ofrecía mas de 40 productos, servicios y aplicaciones distintas los cuales en su mayoría eran gratis para losusuarios, auspiciados por publicidad vendida través de AdWords y AdSense, clasificando sus ofertas de productos en 5 puntos: búsqueda, publicidad, aplicaciones, empresa y móvil.
La estrategia siempre es satisfacer las necesidades del usuario, así que la mayor parte de su tiempo y recursos la dedicaba a mejorar la experiencia de búsqueda y a desarrollar sofisticados sistemas de publicidaddiseñados para beneficiar tanto a los usuarios como a los anunciantes. La organización AdSense dirigida por los directores y gerentes de cuatro grupos funcionales pero aunque uno era el encargado de todo funcionaban como uno solo todos eran jefes un concepto nuevo lo cual asía que el trabajo fuera mar eficaz y sin conflictos.
Creando más empleos día con día, teniendo 3.021 empleados a tener 16.805de empleados a finales del 2007, dándoles: salario base, bonos, opción de compra de acciones y un extenso conjunto de beneficios y ventajas. Teniendo como objetivo ser competitivos en relación con otras compañías de la índole. Google era reconocido por los beneficios y ventajas que brindaba a los empleados, ya que ofrecía grandes paquetes de beneficios así como atención de salud dental dentro desus sedes. Atendiendo las necesidades y quejas de sus empleados para un mejor desempeño de ellos.
Gestión
En este aspecto Google era considerada una organización plana sobre todo en sus primeros años, cuando algunos gerentes de ingeniería tenían a su cargo hasta 50 empleados directos. Fue en el 2006 cuando se empezó ha contratar gerentes con experiencia, lo que hizo que se redujera el numero...
tracking img