Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
filosofia esoterica de platón
señalo que los seres homanos tiene conocimiento innato de lo que es la justicia, el amor, y la bondad , etc es decir que desde que nacemos llevamos en el alme losprototipos de todas las formas correctas de la conducta.
ARISTOTELES
Para el la finalidad del ser humano en la tierra era convertirse en eso: en un ser humanoperfectono al tratar de volver a ser angelen el cielo.Una afirmación que no esta aprobada no es verdadera.
para el dios es la causa primera de todo: no es materia, no es forma, no es movimiento.
DIÓGENES
Doctrina perruana era larenunciacióna todo para alcanzar la FELICIDAD.
cero placeres
cero necesidades
cero consumismo
cero honores
cero riquezas
cero gobierno
cero leyes
la doctrina es bien ascasa: es mas bien la renuncia atoda teoria, el desden por la verdad.

Filosofia Para Principiantes
Filosofia Para Principiantes
Filosofía para principiantes
De platón hasta hace rato
RIUS

Me gusta este libro porque s lafilosofía y también sobre las dos grandes corrientes filosóficas en el mundo que son la oriental y la occidental; esta última es a lo que se centra el libro ya que de la filosofía occidental se dan dosgrandes escuelas que son la idealista y la materialista.
Se da a entender entonces que la idealista es la que explica todo con argumentos religiosos y la materialista es todo lo contrario; ya que estase explica con argumentos científicos.
La filosofía es en pocas palabras el intento del hombre por saber el todo y esta se da desde que el hombre comienza a razonar. Al principio el hombre; paraexplicarse los fenómenos naturales creo los mitos que eran una mezcla de un hecho real con algo fantasioso donde eran incluidos dioses supremos.
Las preguntas que en primera plana se hacía el hombreeran ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Y ¿A dónde me dirijo?; se cree que la filosofía comenzó hace 2500 años y en el libro se comienza a hablar de los filósofos a partir de Tales de Mileto. Mileto es...
tracking img