Google

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La otra cara de Google

Un negocio que pasó de ser un simple motor de búsqueda a dominar todos los sitios de la red. Creo que nunca imaginaron el poder, la influencia y la dependencia que generaríaen una población la creación de un simple portal de búsqueda.

A qué grado hemos llegado con la integración de la tecnología en nuestro que hacer cotidiano, que no nos importa dar cualquier tipo dedato personal para abrir páginas en la red. Esa gran frase que desde pequeños nos han enseñado nuestros padres “No hables con extraños” se ha roto desde que las redes sociales han invadido nuestraprivacidad.

Que ha hecho Google desde sus inicios. Buscar facilitarnos la vida, pues estamos en una era tecnológica, pero ¿qué tan bueno puede ser eso? Si buscas tareas (ve a Google), si buscaspersonas (ve a Google), si buscas música (ve a Google), si buscas videos (ve a Google), en realidad todo gira en torno a UN BUSCADOR!!!! Mismo que se ha hecho un imperio gracias a las constantes búsquedasque hacemos en un solo día, y a todas esas curiosidades que de pronto aparecen y que no salimos de Internet todo el día.

La estrategia utilizada fue crear un portal de plataforma, es decir quepermita a otro construir negocios, crecer y tener éxito, al mismo tiempo que él gana. Así como tomar caminos alternativos, es decir satisfacer todas las necesidades de los consumidores.

Google no esuna organización benéfica, ni una institución de caridad. Es una empresa, y como tal, su principal motivación es el ánimo de lucro. Que aunque parezca que el portal de búsqueda es gratuito, éste cobrapor publicidad, cierra cuentas y se queda con el dinero acumulado, es decir que tiene control no de la información como tal pues maneja una libre expresión, pero si control de qué paginas siguenvigentes y cuáles no.

Sin embargo, qué sucede con la información que dejamos en los sitios que visitamos a diario porque en verdad que es un gran filtro de información y que siempre saben qué hacemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS