Google

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
“Una Empresa en constante crecimiento”

Nombre: Ferreyra Tomas

Materia: Relaciones Publicas

Profesor: Analia Ibañez

Fecha de Entrega: 18/11/2011

Índice

Introduccion
Historia de google……………………….. pag.3
Vision y objetivos de la empresa…………pag.4
Principios de la empresa………………….pag.5
Historia del logo de Google………………pag.6/7

Desarrollo
Crecimiento de laempresa……………….pag.8/9/10

Conclusión ……………………….pag.11

Bibliografia……………………………….pag.12
Introducción
Historia de Google
En 1995 se encontraron por primera vez Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford, y realizaron un programa de posgrado de informática, y empiezan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado “Backrub” el cual utiliza la universidad, pero luego de unos años la universidad deja deutilizarlo. Y es por eso que a Larry y Sergey se les ocurre utilizarlo y cambiarle el nombre y se deciden por “Google”, la elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.
Ya en 1998 Andy Bechtolsheim extiende un cheque por valor de 100.000 dólares para una entidad que aún no existe: una empresa llamada Google Inc.Debido a eso Larry y Sergey inician los trámites para la constitución de la sociedad el 4 de Septiembre, y poco después abren una cuenta con el nombre de esa empresa y es ahí donde depositan el cheque. Luego de eso fijan su lugar de trabajo en un garaje de Menlo Park California y contratan a su primer empleado Craig Silverstein. Ya a fines de este año Google comienza a tener repercusión por su grancapacidad de devolver resultados y es elegido entre los 100 mejores sitios web.
La empresa comienza a crecer y el garaje se queda pequeño por lo que deciden mudarse a un local en Palo Alto, California, e incorporar 7 ingenieros más a su plantilla y uno para el departamento de ventas el cual no era ingeniero. Google emite un comunicado de prensa en el cual redacta que la empresa tuvo una inyección de25 millones de dólares de capital procedente de Sequoia Capital. En menos de un año la empresa incorpora 40 empleados y debe mudarse a su primera oficina en Mountain View, California, y ellos eligen a su primer cocinero luego de una degustación.

Visión general de la empresa
Desde el primer momento, hemos trabajado para desarrollar tecnologías capaces de mejorar las formas existentes de hacernegocios. Ofrecemos distintos servicios y herramientas para anunciantes de todo tipo incluidos editores (tanto grandes como pequeños), que incluyen desde anuncios de texto sencillos hasta publicidad display o para móviles.
Además de ser el eje central de nuestra empresa, estos programas también han contribuido al crecimiento de la actividad empresarial y al aumento del éxito de empresarios yeditores de todo el mundo. El éxito de Google se basa en que las herramientas que hemos creado les resultan útiles a usuarios, a anunciantes y a otros partners. Además, la esencia de nuestra empresa es proporcionar información útil y relevante a los millones de usuarios de todo el mundo que confían en que la búsqueda de Google les permita encontrar las respuestas que buscan. Para obtener másinformación sobre los servicios de Google para las empresas.

Objetivo general de la empresa
Consiste en organizar la información mundial, hacerla accesible y útil de manera universal. Desde que la empresa se fundó creció a pasos agigantados de un garaje paso a miles de empleados y oficinas en todo el mundo la empresa creció y cambio mucho pero lo que no se modifico es la dedicación a los usuarios y laconfianza de las posibilidades de internet.

Principios básicos de la empresa

Según Larry Page, "el motor de búsqueda perfecto debería entender exactamente lo que quieres decir y ofrecerte exactamente lo que necesitas". Cuando se creó Google, los usuarios se llevaban una grata sorpresa al ver que, al introducir una consulta, encontraban el resultado que querían. Google tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS