Google

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
A partir de hoy, Google comienza a aplicar sus nuevas reglas, a pesar de advertencias recibidas por las autoridades de supervisión de la privacidad.

D
iario Ti: A fines de enero, Google anunciósus planes de simplificar considerablemente sus reglas de privacidad. En lugar de tener más de 70 distintos documentos sobre la materia, la mayoría de estos han sido unificados en un documento único,vigente a partir de hoy, 1 marzo de 2012.

Con posterioridad al anuncio de enero, la empresa ha realizado una campaña informativa sin precedente. Nadie que haya utilizado los servicios de Googledesde el anuncio habrá podido evitar enterarse.

También han tomado nota del cambio organizaciones de protección de la privacidad en Estados Unidos y Europa. El organismo de la Unión Europea denominadoArticle 29 Working Party, ha solicitado a Google aplazar la implementación de las reglas, sin que la empresa lo haya aceptado.

Esta semana, la Comisión francesa de protección de la privacidad,(Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés), anunció que hace un mes fue invitado por Article 29 Working Party para dirigir el análisis de las nuevas reglas de privacidad de Google.Infringe directiva
En un comunicado, CNIL prescribe que su conclusión preliminar es que la nueva política de Google no cumple con la Directiva Europea de Protección de Datos 95/46/CE relativa a lainformación que debe ser proporcionada sobre datos de particulares. En la nota de prensa se indica que CNIL y las autoridades europeas de protección de la privacidad sienten preocupación por la combinaciónde datos que fluye entre los distintos servicios de Google.

Omar Martínez García
2º A

Las nuevas reglas de Google hacen posible precisamente tal flujo de información. Según se indica, lasautoridades de la Unión Europea continuarán su investigación, en consulta con representantes de Google.

De hecho, CNIL aplaude la iniciativa de Google de simplificar y unificar sus reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS