Google

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO

CASO PRÁCTICO GOOGLE

Docente:
Mg. Meneses Jara, Walter Pablo

Curso:
Marketing
Alumnos:

Falcón Yanac, Auleria
Jara Aniceto, Fabiola
Maíz Oivares, Marilyn
Ponce Lama, Pilar

HUÁNUCO – PERÚ
2011

1. Describa los tres componentes del concepto de marketing que se aplican aGoogle. ¿Cuál es probable que presente el mayor desafío para el éxito de Google?

* Orientación al cliente: Google fue diseñado por la captación de una necesidad masiva que se expandía cada vez más, por la necesidad de información inmediata, accesible y precisa con una administración coordinada a brindar, que teniendo como objetivo la satisfacción de cada usuario en su totalidad, “la devoción haciael cliente” es base de google y se permitió liderar la lista de sitio web, es decir la relación de confianza y compromiso mutuo los benefició a ambos. Sin dejar de lado que la sensibilidad de sus empleados, en sus capacidades emocionales a la hora de hacer frente a situaciones inesperadas y difícilmente normalizables, era la clave esencial gracias al plan de piso abierto que siempre alentaba ala comunicación entre sus empleados y fundadores, este entorno cooperativo incitó que se produjera atractivo con éxito a sus usuarios y anunciantes.

* Actividades coordinadas de marketing: El punto clave para google fue la calidad en tecnología, el mecanismo de búsqueda ofrecía una información rápida y precisa. Por cada necesidad del cliente, Google sigue innovando nuevos diseños en cadaproducto, para ello cada trabajador acepta la responsabilidad del mejoramiento continuo de calidad llegado a establecer una administración de calidad total. Google sigue creando valor en distintos productos, los beneficios pueden ser: funcionales porque cuenta con variedad de productos tales como Google News Headlines, Google Toalbar, etc. Estético, porque cuenta con exclusivos y bien organizados,psicológico, porque brinda la sensación de obtener buena información en corto tiempo.

Para los clientes de Google importa mucho más la información que se obtiene a gastar dinero de ello, lo que más valora es los beneficios que le brinda cada producto por ejemplo Google News Headlines, un servicio que resume las noticias más recientes. El valor crece satisfaciendo a cada tipo de cliente.

*Objetivos de desempeño de la organización: Google se encargó desde su inicio a desempeñar investigaciones de mecanismo de proceso de búsqueda especifica en internet, para luego mejorarlas con información precisa y complementarlas con alternativas para atraer mayores resultados en la búsqueda de información, para luego según su desempeño de servicio de búsqueda de información sea la más convenientey solicitada para sus usuarios y publicistas, adquiriendo así una prestigiable reputación para dar reconocimiento a su marca tanto monetario y financiero. Considerando que cuanto más se invierta en ello mejoraría sus servicios para ofrecer cada vez un servicio mejorado. Ellos han dispuesto que marcas se venden a través de la marca google.

2. Describa cómo cada factor del macroambienteexterno influirá en las actividades de marketing de Google.

* Demografía: Google compañía orientada a los usuarios de todas las edades, las necesidades del usuario van a depender del nivel de vida, grado de instrucción, nivel social, la información brindada crecerá en comparación con el crecimiento poblacional brindada, crecerá en comparación con el crecimiento poblacional que se suscitaran en lossiguientes años.

* Fuerzas políticas y legales: Se ha visto menos influencia en las fuerzas políticas y legales porque la empresa no se ha dedicado a batallar con la competencia, más sino a buscar estrategias innovadoras, logrando hacer dinero sin hacer el mal porque no acepta pagos para anuncios desplegables irrelevantes.

Lo que caracteriza a google de ser líder en la red, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS