Google

Páginas: 27 (6743 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El mayor buscador social y de innovación del mundo

I. Introducción
Nuestra investigación se basa en el análisis corporativo de Google, su manejo interno y externo en relación a los trabajadores, stakeholders y usuarios.
Partiremos con un análisis de lo que es Google, cómo se inició, cuáles son sus principales objetivos y sus fundamentos que lo han convertido hoy por hoy en el principalbuscador de contenidos de Internet en todo el mundo.
A partir se esto, se analizará su producto Google Plus, las funciones de éste, para enmarcarnos específicamente en cómo se ve reflejada la cultura y comunicación organizacional en sus productos, especificamente Google Plus.
Google Plus actúa como una red social, que no sólo funciona como tal, sino que además incluye todos los productos yservicios que Google ya tiene en la red, todo en un solo lugar donde además puede ser actualizado desde las diversas plataformas móviles.
Reforzando de esta manera uno de los objetivos principales de Google, ser la fuente principal de información y accesibilidad del mundo.
Posterior al análisis de la información, se responde la pregunta de investigación planteada en el informe, que se refiereprincipalmente a cómo Google se maneja en términos corporativos a través de Google Plus para con sus públicos de interés.

II. Google y su objetivo
El objetivo de Google consiste en organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.
A principios de 1996, Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsquedadenominado "BackRub" que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página web. En 1998, ya habían formalizado su trabajo y creado la compañía que actualmente se conoce como Google.
Partiendo de la palabra “googol”, un término matemático que explica la diferencia entre un número muy grande y el infinito. Donde “googol” significa uno seguido de cien ceros, de ahí que le nombrerefleja el inmenso volumen de información que existe, y el alcance de la misión de Google: organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil.
Desde entonces, Google ha crecido a pasos agigantados; ha pasado de permitir la búsqueda en un único idioma a ofrecer decenas de productos y de servicios en un gran número de idiomas, incluidas varias formas de publicidad y aplicacionesweb para realizar todo tipo de tareas. Lo que crearon dos estudiantes de Informática en la habitación de una residencia universitaria se ha convertido en una empresa con miles de empleados y oficinas en todo el mundo.

Primer Doodle del logotipo de Google con motivo del Burning Man festival, celebrado en agosto de 1998.

III. Los Servicios de Google
* Búsqueda
Cuando un usuarioaccede a la búsqueda de Google utilizando alguno de los más de 180 dominios, puede obtener información en un gran número de idiomas, comprobar el estado de las cotizaciones en Bolsa, consultar los últimos resultados deportivos, leer titulares de noticias y buscar la dirección de la oficina de correos o de una tienda de alimentación cercana. También se pueden encontrar imágenes, vídeos, mapas ypatentes, entre otros muchos resultados. Gracias a la tecnología de búsqueda universal, los usuarios pueden obtener una combinación de todos estos elementos en una única página de resultados para su consulta; además, otros servicios como, por ejemplo, la búsqueda personalizada les permite encontrar aún más información adaptada en función de sus intereses. También están trabajando para digitalizarinformación procedente de todo el mundo que no se había publicado online con anterioridad como, por ejemplo, los libros.
La búsqueda fue el origen de Google y sigue siendo el foco de todo lo que Google hace en la actualidad. Le dedican más cantidad de tiempo de desarrollo a la búsqueda que a ningún otro producto debido a que siempre se puede ayudar a que los usuarios encuentren mejor lo que buscan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS