google

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿QUE ES GOOGLE DRIVE Y PARA QUE NOS SIRVE?



Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de GoogleDocs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos,ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.



Con el lanzamiento de GoogleDrive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 5 GB.



La manera como funciona Google Drive en principio se explica como un servicio gratuito de almacenamiento de ficherosonline pero con posibilidad de ampliar la capacidad pagando una cuota









Para poder utilizar Google Drive se necesita lo primero abrir una cuenta en la página web de Google Drive. Estacuenta estará asociada a una dirección de correo electrónica. Esta dirección será el nombre de usuario y se necesita escoger una palabra clave para poder acceder. La dirección de correo no tiene porqueser de Gmail.

Hay dos maneras de explicar cómo funciona Google Drive o dos tipos de funcionamiento: a través de la página web de Google Drive o descargándose la aplicación en el ordenador o en undispositivo móvil con acceso a Internet.


A través de la página web la interfaz de Google Drive es compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Para utilizar elservicio una vez que se tiene ya cuenta en Google Drive hay que iniciar sesión. Una vez iniciada la sesión la subida y descarga de documentos, el almacenamiento, se realiza con un botón dispuesto para talfunción.


Si se utiliza Google Drive a través del ordenador o de cualquier dispositivo móvil, ya sea el smartphone o la tablet, hay que descargarse la aplicación. Una vez descargada se crea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS