Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin,para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina.
Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda sesobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios:
Gmail
Google Earth
Google MapsGoogle Talks
Entre otros.
Actualmente Google se encuentra trabajando y avanzando en nuevas plataformas, como lo es su propio navegador de internet: Google Chrome que es un navegador web desarrollado porGoogle y compilado con base en componentes de código abierto. Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet, y hasta fines de junio de 2010 posee una cuota de mercado del 7,24%.[Tambien en su propio sistema operativo Google Chrome OS que es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. Google Chrome OS será un sistemarealizado con base en código abierto y orientado inicialmente para miniportátiles.
Buscador
El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol que representa el 10 elevado a la 100 y lasgafas (goggles).
Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias y directorio.
Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada de Google en laque además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail.
Servicios de Google
Google Maps es el servicio, víaweb, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos.
YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006[19] por...
tracking img