Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de lacomputación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio deCiencias Computacionales también de la Universidad de Stanford[4] . Partiendo de dicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda sesobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador deprecios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamadoGmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100dólares,[5] un nuevo sistema operativo,[6] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[7] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[8] instalación de varias redes inalámbricasgratuitas,[9] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[10] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"[11] y una red global defibra óptica.[12]
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por1.650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.[13]
En abril de 2007, Google compró DoubleClick,[14] una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares....
tracking img