Google

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Violencia contra menores de edad ha crecido en los últimos tres años
De estos, 916 eran menores de 14 años y casi 300 no pasaban de los cuatro años de edad. Estas cifrashacen parte del total de ocho mil niños que murieron de forma violenta durante este tiempo.
“Esta es una situación que nos debe avergonzar como sociedad”, afirma la concejalbogotana Gilma Jiménez, quien impulsa el referendo que busca castigar con cadena perpetua a las personas que maltraten a menores de edad. Jiménez es la autora de un informe en elque se detalla específicamente las muertes de niños en los últimos cuatro años (2006-2009), el cual elaboró con base en información emitida por Medicina Legal.
Una de loselementos que más resalta en el documento es el aumento que, desde 2007, se ha presentado en los casos de violencia hacia los niños. En ese año fueron asesinados 820 menores de edad,de los cuales 204 no llegaban a los 14 años y 63 tenían menos de cuatro. En 2008, la cifra de homicidios subió hasta 882, 257 menores de 14 y 104 estaban entre los cero y loscuatro. El aumento más impresionante se dio el año pasado, en el que 1.129 niños fueron asesinados. De estos últimos, 239 estaban por debajo de los 14 años y 58 no habíancumplido los cuatro.
Según las cifras de Medicina Legal, en promedio, cada día mueren violentamente seis menores de edad. En esta estadística, tres de las muertes corresponden aasesinatos. 
Jiménez alertó acerca de la peligrosidad de las temporadas de final y comienzo de año para la seguridad de los menores. Entre el 31 de diciembre pasado y el 18 deenero, 19 niños han muerto. “Esta tragedia es algo que tenemos que enfrentar con todos los mecanismos legales y sociales para poder erradicarla de Colombia”, precisó la concejal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS