Googy

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Plan de monografía
1. TEMA:
“La Historia de la Lucha Libre y la Degeneración Deportiva de Este Deporte”

2. TITULO:
“! El Mágico Mundo de la Lucha Libre!”

3. JUSTIFICACION:

 El mundo de la lucha libre es interesante y con esta investigación se quisiere descubrir los orígenes de este deporte y como con el paso del tiempo este la Lucha Libre se ha ido degenerando por causas de ambicióneconómica en donde la ambición ha hecho que se convierta en actividad repudiada por la sociedad que no ve bien las agresiones que se proyectan.

 Este tema me servirá para que de una forma fácil se pueda explicar el exceso de ambición, de poder en donde el empresario capitalista que en sus desmedidas ansias de poder son tan altas e inescrupulosas que simplemente no le importa degenerar y usarlas técnica más bajas como el robo de talento a otras empresas o el uso y difusión de actos soeces destruyen un mítico deporte como la lucha libre con el único objetivo de obtener sus ganancias materiales.

4. INTRODUCCION:

En esta monografía hablaremos de la Lucha Libre en donde sabremos que ni siquiera la lucha libre tiene un tiempo conocido de su inicio ya que varias civilizaciones la avíanpracticado de forma diferente, este deporte toma mayor importancia con la expansión del impero de Alejandro Magno cuando los griegos difundieron su cultura. La Lucha Libre empieza a tomar forma en los carnavales y ferias del renacimiento en donde se lo practicaba con acrobacias para impresionar al público de ahí nacen varios tipos de escuelas de lucha libre.
No se sabe con exactitud pero se diceque en 1863 durante la intervención francesa se introdujo este deporte en México, en 1910 este deporte tomo poder en México que se difundió en toda América llegando en 1920 a crear se la primera promoción de Lucha en el mundo denominada N.W.A.(a pesar de que ya existían otras empresas estas eran independientes y no tenían un registro oficial de un roster de luchadores), en 1933 se crea el ConcejoMundial de Lucha Libre siendo este la empresa más importante y antigua en existencia se inauguro con una pelea entre El Santo vs El Blue Demon.
Don Salvador Lutteroth Gonzales dijo “Hibrido entre deporte y espectáculo, la Lucha Libre mexicana es un imán de cultura popular que ha cautivado por generaciones a chicos y grandes por igual. Las Mascaras, Los Rudos, Los técnicos, los lances suicidas,son parte del maravilloso y mágico arte de la Lucha” mientras esto ocurría en México, en los estados unidos el Wrestling se convirtió en un motivo lucrativo siendo los 80’s la época donde este deporte se estremecería llegando a ser repudiado por la falta de interés en la tradición.

5. OBJETIVOS:
 Objetivo General
El objetivo general de esta monografía es el de poder descubrir la desmedidaambición del imperio capitalista al destruir un deporte que en su época dorada hasta finales de los 80’s fue un deporte respetado.
 Objetivo Especifico
 Descubrir como con el tiempo este deporte se ha ido perfeccionando asta ser visto como lo que es hoy en día.

 Ver como a influido la economía, las épocas, la tradición, etc en el perfeccionamiento de ciertas bases de este deporte.

6.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Campo Ciencia Sociales
Área Economía, Historia, Sociología
Aspecto Lucha Libre
Tema “! El mágico mundo de la Lucha Libre!”
Problema ¿Qué factores han influido en la degeneración deportiva del mágico mundo de la Lucha Libre?

7. HIPOTESIS Y VARIABLES
La Lucha Libre al ser un deporte tan rentable económicamente ha hecho que el dinero que se genere por esta actividad,la convierta en un deporte mal visto
La Lucha Libre al ser un deporte tan rentable económicamente ha hecho que el dinero que se genere por esta actividad, pero la sociedad actual la ha transformado en un mal ejemplo para la juventud.
 Variables
 Hipótesis 1
• Variable : La Lucha Libre al ser un deporte tan rentable económicamente ha hecho que el dinero que se genere por esta actividad
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS