Gooo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
FOUCHE
Es la historia de José Fouché, genio político de la Revolución Francesa. En su vida llega a tener mucho poder gracias a que estando en el monasterio aprendió el arte de callar, la ciencia deocultarse a sí mismo, la maestría para observar y conocer el corazón humano. Este hombre llega a dominar hasta en los momentos de mayor pasión en su vida hasta el último músculo de su cara. Esimposible percibir una agitación de ira, de amargura, de emoción en su faz inmóvil, como emparedada en silencio. Con la misma voz apacible puede pronunciar lo alegre como lo terrible. Todo esto se debe asu disciplina aprendida en el Convento.
Fouché va de pequeño y pálido hijo de mercader triste y tonsurado profesor de seminarios. Luego, la pugna hacia arriba: tribuno del pueblo y procónsul, duquede Otranto al servicio de un Emperador, y, al fin, arbitro y señor de Francia. Una generación de inmortales se derrumbó en torno suyo: Mirabeau, muerto; Marat, asesinado; Robespierre, Desmoulins,Danton, guillotinados; su compañero del consulado Collot, desterrado a los penales infectos de Guayana; Lafayette, eliminado; todos sus camaradas de la Revolución desaparecieron; mientras él decideahora en Francia, elegido libremente por la confianza de la Cámara, huye Napoleón, el señor del mundo, en pobre disfraz, con pasaporte falso, como secretario de un pequeño general, hacia la costa. Todala gloriosa generación de este momento único de la Historia se hunde implacablemente mientras él, sólo, asciende con su paciencia tenaz, con su actividad de zapa, en la sombra.
José Fouché fuedesterrado cuatro veces. La primera se le mueren los dos primeros hijos, en el tercero su compañera a la cual amaba profundamente a pesar de su fealdad. Esto deja una herida muy grande en el corazón deFouché.
Otro de los secretos de Fouché a parte del dominio de sí mismo, es el que simpre está con la mayoría. Así pasa de las filas de los jacibinos a los girondinos constantemente. Hasta llegó a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gooos
  • gooo
  • Gooo
  • gooo
  • gooas
  • Goo Goo Dolls
  • gooo
  • el gooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS