GORA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁGORA
La película se encuentra situada histórica y geográficamente en la ciudad de Alejandría, Egipto en el año 391 d. C. Y trata principalmente sobre Hipatia de Alejandría que fue una mujer muyculta que impartía clases de matemáticas, astronomía y filosofía; debido a su belleza e inteligencia, tenía muchos pretendientes, como su esclavo Davo y su alumno Orestes. Pero al mismo tiempo ocurrenlos enfrentamientos religiosos entre los cristianos y los paganos.
En la primera disputa que ocurre entre los cristianos y los judíos, al principio los paganos parecían que saldrían victoriosos perolos cristianos se organizan y logran que los paganos se “rindan” y se tengan que refugiar en la biblioteca; el padre de Hipatia es herido por un esclavo convertido en cristiano. Los paganos tomancomo rehenes a paganos convertidos al cristianismo e Hipatia decide protegerlos.
El emperador da un veredicto final ante los acontecimientos ocurridos, los paganos son perdonados pero son expulsados ydeben abandonar la biblioteca y dejarla a expensas de los cristianos, dejando ver que los cristianos han ganado. Hipatia y todos los paganos intentan proteger todos los libros y pergaminos que guardanla sabiduría del mundo antiguo. Los cristianos toman violentamente la biblioteca, destruyendo todo a su paso.
Después de esta masacre muchos paganos se convirtieron en cristianos (incluyendo aDavo, que se convierte en un hombre libre) e Hipatia siguió dando clases, aunque nunca creyó en la religión cristiana. Ahora existía otra amenaza para los cristianos: los judíos.
Los jerarcas cristianoscomienzan a ver como una amenaza a Hipatia, ya que además de no ser cristiana, es una mujer culta y esto es mal visto.
Los cristianos se comienzan a aprovechar de su poder y empiezan a asesinar atodas aquellas personas que consideran ateos, por ejemplo, su alcalde Orestes el cual decía ser cristiano. A Hipatia la acusan no solo de ateísmo sino también de brujería e insultar a Dios frente a...