Gordita

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Hamilton: El uso de la relaciones personales.
Nuestros principios fundamentales descansan en el concepto de las relaciones humanas -su importancia, su dinámica, su empleo en el tratamiento. Toda unidad de comportamiento es no solamente un complejo de hechos psicobiológicos, sino que está entretejida de valiosas consideraciones, ya que el comportamiento de una persona tiene una acciónrecíproca sobre el comportamiento de otra. Las relaciones humanas sólo pueden experimentarse directamente, aunque su significado se asimile mediante reflexión y racionalización.
En todas las profesiones, especialmente en las que se ocupan directamente de los seres humanos, se requiere la entrega total del individuo. Dentro del marco democrático, las relaciones profesionales incluyen unprocedimiento mutuo de responsabilidades compartidas, reconocimiento del derecho de los otros, aceptación de las diferencias , teniendo como meta, no el aislamiento sino la socialización de las actitudes y del comportamiento que estimulen el desarrollo a través de la acción recíproca. Dumbar habla de una “acción de las relaciones en los cuerpos vivientes que, a medida que produce cambios en los cuerpos,mantiene la individualización de éstos, no sólo identificable e inigualable, sino también mejorada en relación a sus estados anteriores”.
Las relaciones profesionales difieren de cualquier intercambio convencional, principalmente por el grado en que su meta debe ser el bien de los demás (ya se trate de un individuo o de un grupo), por el grado de responsabilidad individual alcanzado por eltrabajador, y por las técnicas que han de asimilarse y utilizarse conscientemente.
En el trabajo social, la mayoría de las relaciones personales están también condicionadas por el hecho de desarrollarse dentro del marco de la agencia, en vez de constituir una práctica individual privada. Las agencias de trabajo social tienen programas, recursos y limitaciones, funciones, de manera que la relación entretrabajador y cliente proporcionara aquello que pueda dar la agencia y lo que otras agencias de la comunidad estén equipadas para dar.
“el trabajador social debe ser una persona genuinamente afectuosa, con el don de la cordialidad. Debe estar deseoso de entender los sentimientos y experiencias de los otros, dispuesto a oír lo que la otra persona piensa de su problema, y ser capaz de acompañarlapacientemente en los esfuerzos por hallar una solución”.
LAS RELACIONES DEL TRABAJO DE CASOS
La idea de que las relaciones personales entre el trabajador y el cliente son importantes porque contribuyen a que la gente aprenda a ayudarse a si misma –no limosna, sino amistad- es una de las más antiguas del trabajo de casos.
El “yo” necesita estar disciplinado para el trabajo, para los requerimientosculturales, para el matrimonio y para la vida religiosa. Debe también estar disciplinado a fin de ser útil en los procedimientos de grupo, así como en los individuales. Los clientes tienden a llevar consigo al trabajo de casos sentimientos, actitudes y maneras de comportarse que ya han experimentado en otras ocasiones. La familia es culturalmente importante porque la persona tiende a llevar almundo exterior las actitudes formadas en gran parte dentro de su medio familiar, y el cliente tiende a reaccionar a las situaciones que se presentan en el trabajo de casos o de grupos de una manera derivada de las actitudes aprendidas en el hogar y condicionadas también por otras situaciones de su vida. El yo profesional está dirigido hacia el fin que se persigue: entender y subsanar las necesidadespsicológicas de los clientes. Las técnicas empleadas sin este propósito profesional consciente, de mejorar una situación dada, serían esencialmente faltas de ética; pero el ideal democrático requiere que la personalidad propia no sea impuesta de manera autoritaria sobre ninguna otra personalidad.
RELACION OBJETIVA Y TRANSFERENCIA
Cuando se dice que el tratamiento empieza en el primer momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gordita
  • Gorditas
  • Gorditas De Nata
  • gordito perro
  • Dulces El Gordito
  • Un país de gorditos
  • Gordita Horrorosa
  • GORDITO MERCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS