Gordo abusivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA OTB” PARQUE UNVERSITARIO” DEL D: 11 PROV. CERCADO

Para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspiraamor.
LAS REPRESENTACIONES SOCIALES:

Estas son adquiridas a lo largo de nuestra vida y sobre todo en nuestra niñez o infancia esta indica una marcada forma de comportarnos y nuestra conducta seala que es hoy por hoy…


EL MACHISMO, PATRIARCALISMO QUE INFLUYE MUCHISIMO EN UNA RELACION:

Los varones no ven el amor como las mujeres vemos ya que el sentimiento de amor son soloimpulsos químicos lo que hace que nos sintamos y actuemos de esa manera, la realidad es fría ya que los varones ven a las mujeres como objetos sexuales y no como un ser humano con los mismos valores y lamisma capacidad que el varón...

INFLUENCIA DE LOSMEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Nos muestran modelos de cómo debe ser una mujer y como debe ser el varón y cuáles son los roles que deben desempeñar en lasociedad. Inculcan estereotipos foráneos y tratan de influir de manera indirecta y que llega al inconsciente del observador y quiere desenvolverse en los mismos roles que el de la novela, serie,película, etc.

POSIBLES SOCLUCIONES
* Brindar charlas, talleres educativos que traten sobre el autoestima y los valores
* Concientización de los derechos, tanto del varón como de la mujer
*Programas de autoayuda y colaboración que traten sobre el valor personal.
* Realizar ferias dirigidas por la OTB a cargo o representantes de esta, en las cuales se hable del tema delenamoramiento y de lo que este implica a corto y largo plazo.
* Incentivar a la comunidad para participe de estas actividades
* Designar encargados profesionales para que dicten cursos y realizandinámicas educativas para los niños que traten sobre el tema de Genero y Equidad.
* Creación de un programa para la organización de la DIRECCION DE GENERO Y EQUIDAD, encargado por la alcaldía; en la...
tracking img