Gordo

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La historia del automovilismo abarca el período comprendido desde el nacimiento de las primeras carreras automovilísticas a finales del siglo XIX hasta la actualidad. Está fuertemente ligado alnacimiento y desarrollo de la automoción.
Las primeras carreras se celebraron a finales del siglo XIX y principios del XX y más que competiciones eran aventuras llevadas a cabo por los sectores más ricosde la sociedad que podían permitirse el lujo de adquirir un vehículo y participar en ellas o, como el Rally de Montecarlo en sus inicios, fue más una concentración y exhibición de vehículos por partede las clases adineradas como entretenimiento y no como una competición pura. Con los años, las carreras en carreteras abiertas supusieron un peligro para participantes y la alternativa fueron por unlado, el uso de circuitos cerrados (como la Fórmula 1) y por otro competir en tramos de carreteras cerradas al tránsito rodado (como en los rallyes).Las primeras carreras de autos se empezaron arealizar en Europa y mayoritariamente en Francia, teniendo París como meta.
El francés Emile Levassor en un Panhard et Levassor, pionero del automovilismo, fue una de las primeras personas en ganaruna carrera de automóviles.
Antecedentes
Es imposible concebir el automovilismo sin el elemento principal: el automóvil. Los primeros vehículos se desarrollaron entre 1769 y 1860 con diferentesautores y el combustible de estos vehículos variaba entre el vapor, el aceite y el carbón.
Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados poringenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después,Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.
En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gordo
  • Gorda
  • Gorda
  • gordo
  • Gordo
  • Gorda
  • Gordos
  • EL GORDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS