Gordon matta-clark: deshacer el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de la creatividad. SECCIÓN H-193

GORDON MATTA-CLARK: DESHACER EL ESPACIO

NOMBRE DEL ALUMNO: Miguel Ángel Córdova Apolinario

Muestra Internacional Organizada por el MALI
Sobre elautor:
Gordon Matta-Clark estudió arquitectura en la Universidad de Ithaca en el Estado de Nueva York y literatura en París, pero decidió ser artista y no ser ni ejercer de arquitecto. Fue en París dondetoma contacto con la filosofía de la deconstrucción y la corriente situacionista encabezada por Guy Debord. En 1974 realiza una deconstrucción literal en su trabajo Bingo sustrayendo elementos de lafachada de una vivienda destinada a ser demolida, y trasladando los mismos al espacio de una galería de arte. No menos representativa es su obra split house en la que corta cuidadosamente por la mitaduna vivienda de dos plantas.
Informe de la exposición en el Mali :
Primera gran muestra antológica del artista Gordon Matta-Clark en Sudamérica es organizada por el Museo de Arte de Lima - MALI, encolaboración con el Legado de Gordon Matta-Clark y el apoyo de David Zwirner, Nueva York.
La exposición trata sobre sus famosas obras de intervención ‘arquitectónica’ en edificios realizada por elarquitecto Gordon Matta-Clark , más de 100 piezas, entre fotografías, foto-collages, dibujos, objetos, instalaciones, videos y documentos (cartas, bocetos, notas, etc.), forman parte de estaexposición. El artista trata de mostrarnos una nueva manera de ver el espacio con el fin de enseñarnos una nueva cultura visual y que la ciudad constituía una rica fuente de materiales que, al reciclarlos,servían no sólo para producir una obra de arte, sino posiblemente para mejorar las condiciones de vida de la comunidad local. La obra Garbage Wall es un claro ejemplo de como usar los desperdicios y darlesun mejor uso ,su propuesta fue construir parade solida con los desechos de fabricación industrial que encontró bajo el puente de Brooklyn en Nueva York, como propuesta para construir una vivienda...
tracking img