Gordon Willis

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Es 1972 y es la primera vez que vemos a Marlon Brando salir de las sombras convertido en El Padrino. Y es precisamente Gordon Willis quien aceptó el oficio de fotografiar las tres entregascinematográficas más famosas en la historia del cine sobre la mafia italiana.

Gordon Willis se inventó ese tono oscuro, particular, que hace apenas visible el lugar donde El Padrino se ocupa de sus negociosy de su familia, y que contrasta con la iluminación natural de las fiestas de iniciación de cada película. Todos querían ver los ojos de Marlon Brando y, sin embargo, él se rehusó pues, además deocultar el maquillaje del actor, lograba ocultar los verdaderos pensamientos de ese personaje misterioso y poderoso: “uno ve a un ser humano misterioso que está pensando en algo o está por hacer algo,pero uno no sabe qué es lo que ocurre”, recuerda Willis. Lo que para muchos la subexposición significaba una decisión aterradora, se convirtió en una técnica de iluminación, ‘el arte de lasubexposición’. Es probable que se haya pasado un poco, pero como él mismo dice: “creo que Rembandt se pasó algunas veces”.

El príncipe de las tinieblas, como lo llamó Conrad Hall Jr. (operador de cámara de ElClub de la pelea), creció en un ambiente directamente relacionado con la industria cinematográfica. Su padre trabajó en los treintas como make-up para la Warner Bros. y en su casa siempre había actores otécnicos que se sentaban a la mesa con él. Toda su vida quiso ser actor, pero no le fue muy bien. Sus intereses se centraron en la trasescena de las películas, en el manejo de la cámara, la luz y eldiseño del set. Willis estaba aprendiendo a traducir lo que sus ojos veían, cuando fue asignado para trabajar en la unidad cinematográfica de la Fuerza Aérea norteamericana, durante la guerra de Koreaen los años 50. Allí realizó documentales y películas de entrenamiento, incluyendo manuales de cómo utilizar la maquinaria de guerra desde ciertos aviones. Después de la guerra, en 1956, regresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del trabajo fotográfico de gordon willis
  • gordon
  • paul willis
  • POLIGONO DE WILLIS
  • bruce willis
  • Paul willis
  • Paul willis
  • bruce willis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS