Gordon b hinckley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gordon B. Hinckley
Biografia:
Gordon Bitner Hinckley nació el 23 de Junio de 1910 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos en una familia pionera de la Iglesia. Desde un comienzo podemos notar queél fue preparado divinamente para ser un profeta.
Creció en el área de Salt Lake City y fue bautizado por su padre, Bryant, el 28 de abril de 1919 y termino sus estudios secundarios en 1928. Despuésde obtener una licenciatura en periodismo en la Universidad de Utah y antes de comenzar sus estudios de posgrado en la Universidad de Columbia, fue llamado para servir en una misión en Londres,Inglaterra, la cual sirvió de 1933 a 1935.
Luego de retornar de su misión, empezó toda una vida de servicio a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Trabajó extensamente en asuntospúblicos y fue empleado como secretario ejecutivo del comité de Radio, Publicidad y Literatura de la Iglesia. Dentro de sus responsabilidades se incluían la de desarrollar las difusiones de la nuevaradio de la Iglesia y hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. A partir de 1937 desempeñó servicios en la presidencia general de la escuela dominical de la Iglesia.
El 29 de abril de1937, contrajo matrimonio con Marjorie Pay (1911-2004) en el Templo de Salt Lake City. Tuvieron tres hijas y dos hijos varones.
Su llamado a servir como un Apóstol llegó en 1961. Asimismo, él sirvióeventualmente como consejero a otros tres Presidentes de la Iglesia: Presidente Kimball, Presidente Benson y Presidente Hunter.
El Presidente Hinckley fue pragmático y visionario; audaz y brillante;compasivo y tenaz en su testimonio y liderazgo de la Iglesia. El comprendió el potencial de la tecnología y los medios para sacar a la luz el evangelio de Jesucristo. Él inspiró una etapa sin precedentesde construcción de templos y pasó mucho de su tiempo viajando por el mundo para aconsejar, aliviar y fraternizar con aquellos de la Iglesia y de otra fe.
Él fue amado por aquellos de todas las...
tracking img