gordos

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
EL NOMBRE DE LA ROSA Eliud Cordero Torres
Breve resumen de la película 

Contexto histórico :
La película se desarrolla a fines de la Edad Media, también denominada en algunos manuales comola Etapa Oscurantista y dónde el poder de la Iglesia y su manejo del conocimiento comenzaba a ser discutido. 

El rol de la Iglesia en la Edad Media. 

Uno de los acontecimientos más relevantesde la época medieval es la organización del Papado (gobierno de la Iglesia). En ese período los papas lograron varios cambios destacados, entre los que se cuentan la independencia de la Iglesia de lamonarquía, y el intento de los papas de transformarse en autoridades políticas universales, para gobernar igual que los reyes y emperadores. 
En la sociedad el clero desempeñó un papel primordialfrente a la anarquía social existente, imponiendo el principio del orden, prestando ayuda a los débiles y conservando los restos de civilización. 
En la Edad Media los países cristianos se encontrabandivididos en diócesis, cada una de ellas dirigida por un obispo. 
Los obispos, sacerdotes y párrocos vivían entre los fieles, y se les denominaba seculares o seglares porque pertenecían a la sociedad.Junto a este clero secular existía otro, cuyos miembros se sometían a un estilo de vida con estrictas reglas que limitaban toda su existencia. Eran los llamados regulares o monjes, quienes habitabanlos monasterios o abadías, y cuya agrupación se conocía como orden. La de los benedictinos era la más antigua, y la regla de su fundador —San Benito— sirvió de modelo a los demás fundadores deórdenes. 
Los benedictinos debían cumplir compromisos esenciales (votos), como la obediencia, la pobreza y el trabajo. Su influencia además repercutió en el desarrollo de poblaciones y en la asistencia social,ya que era la Iglesia quien se preocupaba de los pobres, enfermos, viudas e indigentes. En el siglo XII y XIII se fundaron numerosos hospitales o casas de Dios, incluso en los pueblos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gordo
  • Gorda
  • Gorda
  • gordo
  • Gordo
  • Gorda
  • Gordos
  • EL GORDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS