gordura

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
obesidad en mexico

Presta atención en las personas ve que cada vez están engordando más y aun asi no paran de comer cosas engordativas pocos sanas pero sin embargo uno puede ser la diferencia.En estos últimos días la obesidad se ha convertido en una de las principales amenazas para el sector salud en México, no sólo por ser una epidemia en sí, sino por las enfermedades que se puedenderivar, tales como la diabetes o los males cardiovasculares lo cual se sigue incrementando como causa de muerte e incluso en estos momentos llegamos tristemente a ser el pais numero uno en obesidad.La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por o hipertrofia general del tejido adiposos en el cuerpo; es decir cuando la reserva nacumulación excesivade grasaatural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones desalud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. Lo anterior en mexico se esta volviendo una gran causa de mortal debido a que por via de esto se dan enfermedades como diabeteso o losprincipales que son los males cardiovasculares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el planeta existen más de mil millones de adultos con sobrepeso y más de 300 millones son obesos. EnMéxico la situación no es más halagüeña: según el informe “La obesidad y la economía de la prevención”, realizado el año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),el país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad. con un 30% de la población que la padece; mientras que 70% tiene sobrepeso. Esto implica que dos de cada tres mexicanos tienen sobrepeso, así comouna de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres son obesos.


Esto también refiere que nuestropaís se ha posicionado en el primer lugar mundial en obesidad infantil; son 4.5 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gordura
  • Gordura
  • gordura
  • la gordura
  • a mi no me engañas con tu gordura
  • Gordura Es Hermosura
  • Gordura
  • Comentario El sueño y la gordura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS