Goretty

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
LA NIÑA EN EL PASILLO
“No solo vengo a ver si puedo quitarte tu trabajo bailando desnudo sobre el mostrador” pensó molesto José. 
Si, reservación para el señor José Castillo respondió tratando de devolver la falsa sonrisa al empleado. Éste tecleo en su computadora unos momentos y esperó. –Ah si por fin respondió –Aquí está. Permítame un segundo y se metió en la parte trasera de la recepción.José esperó totalmente molesto, odiaba que le hicieran esperar tanto, solo quería subir y descansar un poco, pues la conferencia sería a las 7 de la mañana.
¿Señor? Firme aquí por favor dijo el empleado extendiéndole un papel con el sello del hotel. José lo hizo y el recepcionista le facilitó la llave de su habitación, el control remoto y unas tarjetas para canjearlas por toallas de alberca.Botones llamo el recepcionista a un joven parado en la puerta del hotel. 
Disfrute su estancia con nosotros, señor Gracias Contesto José arrebatándole la llave y el control.
Subió las escaleras con lentitud, el botones caminaba tras el con su equipaje. Buscó la habitación 324; estaba ubicada en el tercer piso con vista a la alberca.
¿Todo bien señor? preguntó el botones al entrar en el cuarto ydejar la maleta en el suelo.
Si, lárgate de aquí contesto José arrojándole un billete en la mano y empujándolo fuera cerrando la puerta tras de sí.
Estúpidos latosos se dijo para él mismo.
Recorrió la habitación, prendió la televisión y se quitó los zapatos. “Esto sí que es vida” pensó al tiempo que se recostaba en la cama. Poco a poco se quedó dormido.
Debían ser más de las 12 cuando unos levestoquidos sonaron en su puerta, al principio le pareció que venían de algún sueño y no les dio importancia, pero cada vez se hicieron más insistentes que lo sacaron de su sopor. “¿Quién diablos puede venir a estar molestando a estas horas?” pensó muy molesto.
Se levantó de la cama y se asomó por la mirilla… no había nada. “Malditos bromistas, ya me las pagarán”. Se dispuso a regresar a la cama,cuando los toquidos volvieron a sonar en su puerta, giró sobre sus talones, caminó a la puerta, quitó el seguro con cuidado y la abrió de golpe. En el umbral estaba una niña con un pijama rosa de Hello Kitty y un osito de peluche en la mano. Tenía el cabello castaño lacio que le llegaba a la espalda. Andaba descalza y sus ojos enrojecidos e hinchados delataban que había estado llorando largo tiempo.¿Has visto a mi papi? preguntó la niña con voz llorosa.
José se le quedó viendo extrañado, sacó la cabeza por la puerta para ver si no había nadie cerca, ni un alma. La volvió a mirar, tendría por lo menos 5 años, y era raro que una niña de esa edad anduviera sola merodeando por el inmenso hotel.
¿Has visto a mi papi? volvió a preguntar la niña.
No, se quien sea respondió.
La niña lo miródirecto a los ojos, esa mirada infantil hizo que un escalofrío recorriera su espalda. Ella dio media vuelta y se alejó por el pasillo y se perdió de la vista de José al dar la vuelta en el recodo del pasillo.
Aun sorprendido, cerró la puerta lentamente, puso el seguro y se metió en la cama. “Que niña tan rara” pensó “¿Qué hará sola a estas horas por el hotel? ¿Dónde está su madre?”. Sin darle másimportancia al asunto se quedó dormido…
La conferencia lo había dejado agotado, había durado más de 3 horas y todavía se tuvo que fumar la maldita comida con los aristócratas de la región, maldita bola de idiotas, como los detestaba. Tener que escuchar conversaciones de señoras ricachonas y mochas le provocaba nauseas. Esas monas de doble moral que intentan cubrir con Channell las huellas de susadulterios. Patéticas, mil y un veces patéticas.
Llegó al hotel cuando ya estaba oscureciendo, subió a su cuarto ignorando los comentarios “amables” del recepcionista, se puso algo más cómodo y bajó a cenar. La variedad del buffet era al menos muy amplia y muy deliciosa para su gusto; se sirvió carne de puerco con papas, junto con un enorme vaso con CocaCola con hielo. Comía muy a gusto, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS