Gorgojos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Un arma contra el cáncer
Un tipo de gorgojo podría ser eficaz contra la enfermedad

13-dic-2009 

Desde tiempos pretéritos, la humanidad ha luchado contra sus peores enemigos naturales que noson sino los organismos patógenos que provocan las diferentes enfermedades. Tras perseverantes investigaciones científicas a lo largo de la historia, se han obtenido logros positivos al descubrir lascausas que originan muchas de dichas enfermedades, así como la solución para erradicarlas. Sin embargo, la guerra contra una de ellas es tan antigua como el propio hombre, quien no ha podido obtenerventaja en su constante lucha. Por el contrario, esta enfermedad mantiene aún su superioridad pues cobra a diario, ya sea desde uno u otro lugar del planeta, centenares de vidas. No es sino la enfermedadmás terrible de todos los tiempos: el cáncer.

Tratando de hallar un arma capaz de destruir, o al menos contrarrestar a los dañinos entes que producen esta enfermedad, el hombre ha recurrido aincontables recursos médicos tanto convencionales como alternativos que van desde las radiaciones, la quimioterapia así como medicamentos obtenidos de plantas y hasta del veneno de algunos arácnidos, sinresultados muy alentadores.
El palembus ulomoides dermestoides
En los últimos años, un tipo de gorgojo ha acaparado la atención pública, incluso de científicos y médicos, debido al número depersonas que a diario lo consumen vivo y a la gran cantidad de testimonios que se han generado para dar fe de las propiedades curativas del insecto contra el cáncer y otras enfermedades como el asma y ladiabetes.
Palembus ulomoides dermestoides es el nombre científico del gorgojo en cuestión, del orden de los coleópteros y familia de los tenebriónidos. Se le atribuye la facultad de que al morir luegode llegar al estómago, segrega una sustancia denominada coleotoxina que estimula el sistema inmunológico y contrarresta la formación de tumores.
Origen y propagación

Este tipo de gorgojo proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gorgojos
  • GORGOJOS
  • Gorgojo
  • los gorgojos
  • Gorgojos
  • Gorgojos
  • los gorgojos
  • El gorgojo curculio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS