Gorgona medusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gorgona Medusa

Mito
Ella, era una joven muy bella, con muchos pretendientes, que solo quería ser sacerdotisa de Atenea, un día estando en su templo Poseidón, dios del mar, la violó, quitándoleasí, no solo su virginidad, sino toda posibilidad de tener esposo o ser sacerdotisa de Atenea.
Pero ahí no terminan las desgracias para esta joven, la diosa furiosa, la castigó, por haber seducido aPoseidón, en verdad, la cultura griega como varias culturas no aceptan el hecho de la violación como un acto depravado de un hombre, en este caso un Dios, prefieren creer que la víctima en verdad loprovocó y merece un castigo por ello.
Como castigo, Atenea transforma a medusa en una Gorgona (mujeres con ojos desorbitados, lenguas largas y que al mirarlas a los ojos te transformaban en piedra), suhermoso cabello envidiado por la diosa es transformado en serpientes y fue desterrada a una solitaria isla.
Como se decía, que aquel que cortara la cabeza de Medusa tendría grandes poderes, variosguerreros intentaron acercarse a ella, pero solo lograron aumentar el numero de estatuas de piedras que adornaban su jardín.
Solo, un joven logro llegar hasta ella con un escudo con espejo y cortarlela cabeza, mientras el joven volaba por el mundo con la cabeza en su mano gotas de sangre iban cayendo en la tierra y de ahí surgieron, los corales del Mar Rojo, las víboras venenosas de África yvarias cosas más.
Es decir, que esta hermosa joven que solo quería ser sacerdotisa de su diosa, termina siendo violada, transformada en un ser horrible, confinada a la soledad, decapitada y parafinalizar se le atribuyen después de muerta crear criaturas horribles, termina siendo una ofrenda para la diosa que la castigó que la incorpora a su escudo para tomar sus poderes de petrificar a sus enemigos.Definición

En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban....
tracking img